A juicio un trinitario por apuñalar a un rival en un parque de Ciudad Lineal

A juicio un trinitario por apuñalar a un rival en un parque de Ciudad LinealEuropa Press

Bandas latinas

Un trinitario juzgado por apuñalar a un Latin King: «Si estuviera la víctima, le pediría perdón»

Se entregó un día después de la agresión para ir a la cárcel por miedo a represalias del grupo rival

Un integrante de la banda latina de los Trinitarios acusado de asestar cinco puñaladas a un Latin King se ha mostrado en el juicio arrepentido de la agresión y ha manifestado que si estuviera la familia y la víctima, les habría pedido perdón.
Al joven, de 26 años y con antecedentes penales, se le juzga por lo ocurrido sobre las 23.30 horas del 16 de junio de 2020, cuando se acercó a un rival de otra banda con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le apuñaló por la espalda al tiempo que le decía ¿te acuerdas de mí?.
Un día después, el agresor se cruzó con un coche patrulla y confesó a los agentes el ataque con la intención de ir a la cárcel por miedo a represalias, según han relatado varios agentes de la policía Nacional. En el juicio, el acusado se ha mostrado apenado y sin llegar a llorar se ha podido ver cómo derramaba lágrimas por su rostro. La víctima, de 29 años, acumulaba un amplio historial delictivo.
Los abogados han renunciado a parte de la prueba testifical ante la previsión de que mañana se llegue a un acuerdo de conformidad con la fiscal tras el reconocimiento de los hechos. La víctima testificará mañana. En su escrito inicial, la fiscal solicitaba 14 años de cárcel por intento de asesinato, pero esta pena se verá reducida ante el reconocimiento de los hechos.
Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en Madrid

Imagen de archivo de la banda latina Los trinitarios en MadridEuropa Press

Tras concluir la sesión, el abogado defensor José Luis Díaz ha subrayado que espera que su cliente se rehabilite en la prisión al no estar satisfecho con lo que pasó. En su declaración, el acusado se ha limitado a reconocer la agresión y ha señalado que si estuviera la víctima y la familia, les habría pedido perdón al estar arrepentido por lo que pasó.
Según el escrito de acusación, sobre las 23:30 horas del 16 de junio de 2020, cuando el acusado estaba en el parque Arriaga de Madrid, se acercó a un simpatizante de la banda latina 'Latin Kings' que se encontraba en esos momentos en compañía de otras personas.
Tras colocarse el acusado a la altura de la espalda de la víctima le clavó a cuatro veces seguidas un cuchillo mientras le preguntaba: «¿te acuerdas de mí?».
Las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings, a juicio del fiscal, eran de riesgo «vital» ya que «le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata tanto por el Samur como en el Hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado».
Comentarios
tracking