almeida pleno mascarillas

Almeida, durante el Pleno del Ayuntamiento de MadridEFE

Ayuntamiento de Madrid  El PP anuncia una querella por «falsedad documental» en la constitución de Más País

Tres ediles del Grupo Mixto presentarán una demanda por «falsificación de acta»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que el PP presentará una querella ante Fiscalía un presunto delito de falsedad documental en la constitución de Más País.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía», ha remarcado en declaraciones a los periodistas durante el Pleno en Cibeles.
El regidor ha apuntado que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre se sirvieron de un «delito» para poder concurrir Más País a las elecciones generales de 2019.
Martínez-Almeida ha negado que el conflicto entre Más Madrid y el Grupo Mixto le pueda «beneficiar políticamente» y ha calificado de «sospechoso» el «silencio» de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ante las acusaciones de Recupera.
Y es que, en próximos días, los tres ediles del Grupo Mixto presentarán una demanda por «falsificación de acta», en concreto, la «falsificación de la firma de dos personas» para la transformación del «partido instrumental de ámbito regional Más Madrid en Más País acaparando su CIF».
Este anuncio llegaba después de que una sentencia anulara la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid, y condenara al Ayuntamiento a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos.
El diputado del Grupo Mixto cree que Ciudadanos actúa "a la desesperada"

El diputado del Grupo Mixto cree que Ciudadanos actúa «a la desesperada»Paula Argüelles

Desde las obras del Nudo Norte, el regidor madrileño ha señalado que no se considera «beneficiado políticamente», pero sí le «entristece» la situación en lo que respecta a la ciudad de Madrid. En este punto ha afeado «que nunca esté la izquierda a la altura de los madrileños y desatiendan la labor de la oposición».
Cuestionado por la posibilidad de recurrir el fallo que anula la constitución del Mixto, Almeida ha reiterado que se trata de «una cuestión que compete al criterio de los Servicios Jurídicos», y ha recordado que «en la constitución (del mismo) no intervinieron los servicios jurídicos».
Comentarios
tracking