Momento en el que uno de los fallecidos es introducido en el furgón policial

Momento en el que uno de los fallecidos es introducido en el furgón policialEduardo Parra / Europa Press

Suceso en la calle Serrano de Madrid  El conde de Atarés mata presuntamente a su mujer y a una amiga antes de suicidarse en Madrid

El hombre ya habría causado otros problemas en el vecindario

Un conde y marqués, concretamente el conde de Atarés y marqués de Perijaa, Fernando González de Castejón sería el presunto autor del asesinato de su pareja y otra mujer, a quienes habría disparado antes de suicidarse en el domicilio donde vivían en la calle Serrano de Madrid según las investigaciones que baraja la Policía sobre el suceso que ha sobrecogido esta mañana la capital de España.
Los vecinos reaccionan al suceso en la calle Serrano de Madrid

Los vecinos reaccionan al suceso en la calle Serrano de Madrid

El hallazgo de los cadáveres ha ocurrido a las 10:20 horas de este lunes cuando la Policía Nacional, avisada por una vecina que desde su ventana veía un cadáver en el piso del otro lado del patio, ha entrado en el domicilio con escudos y tirando la puerta de un primer piso de la calle Serrano 205. Allí, han encontrado tres cadáveres y un reguero de sangre.
El presunto autor del crimen, Fernando González de Castejón, durante una participación en un programa de 13TV

El presunto autor del crimen, Fernando González de Castejón, durante una participación en un programa de 13TV13TV

Concretamente, el cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima más mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había sido disparada.

Un hombre problemático

En principio, se trata de un hombre, poseedor de dos títulos nobiliarios, de 53 años, su mujer de unos 44 años y con la que se habría casado recientemente y otra mujer de unos 70 años que podría ser la asistenta interina, aunque otras fuentes aseguran que era amiga de la mujer.
Además, el presunto asesino tendría antecedentes por violencia de género, según explica EFE. Concretamente habría sido denunciado en el año 2018 por la propia mujer ahora asesinada, aunque en estos momentos no se mantenía ninguna medida cautelar contra él.
Perimetro policial en la calle Serrano de Madrid

Perimetro policial en la calle Serrano de Madrid

Según los testimonios de algunos vecinos recogidos, el presunto autor del crimen también sería una persona conflictiva con el vecindario que ya había provocado que la Policía fuera alertada en otras ocasiones. Concretamente, un vecino aseguraba a Europa Press que el hombre salía al patio interior sin pedir permiso y se ponía a disparar perdigones a unos cuadros que utilizaba como diana.
Al parecer, el presunto asesino disponía de abundantes armas en su domicilio

Al parecer, el presunto asesino disponía de abundantes armas en su domicilioManuel Manahen

Este mismo vecino asegura que el crimen se habría producido la pasada madrugada ya que hacía la una se escucharon «un montón de ruidos, como cuando se cae una cosa muy pesada al suelo». No obstante, no ha sido hasta esta mañana cuando una vecina ha avisado a la Policía porque veía un cuerpo inerte a través de la ventana del piso de enfrente.

Conmoción en el barrio

Según testimonios recogidos por El Debate en el lugar de los hechos, el crimen ha causado gran conmoción en el barrio, una zona acomodada de Madrid. Varios de los comerciantes que disponen de sus negocios en la calle no quisieron hablar abiertamente de los muertos, si bien han confirmado la consternación que se ha extendido entre la clientela que acudía a sus negocios.
La expectación en torno al suceso ha sido enorme a lo largo de toda la jornada

La expectación en torno al suceso ha sido enorme a lo largo de toda la jornadaEFE

También la expectación que ha generado el suceso es amplia hasta el punto que el portero de la finca ha tenido que cerrar el portal para que los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid trabajara con tranquilidad dado que el crimen ha tenido lugar en el primer piso del número 205 de la calle Serrano.
Comentarios
tracking