Imágenes de la exposición fotográfica por el 50 aniversario del Zoo Aquarium de Madrid

Imágenes de la exposición fotográfica por el 50 aniversario del Zoo Aquarium de MadridEFE

Exposición fotográfica por el 50 aniversario de Zoo Aquarium de Madrid

La exposición cuenta con 45 imágenes

El Zoo Aquarium de Madrid ha celebrado su 50 aniversario a través de la inauguración de la exposición fotográfica '50 años de conservación' en colaboración con la Agencia EFE.
La exposición cuenta con 45 imágenes desde 1972 hasta hoy en día, en su mayoría tomadas por EFE, que hasta el 31 de octubre enseñarán a los visitantes algunos de los proyectos de investigación, conservación y educación promovidos desde el Zoo de Madrid.
En las instantáneas aparecen diferentes colaboradores del Parque, como Félix Rodríguez de la Fuente, uno de sus promotores, o Joaquín Prat, que prestó su apoyo en algunas iniciativas populares; otras caras visibles en las fotografías son Alaska, Fernando Romay o la Reina Sofía.
Durante el acto de inauguración, su director, Enrique Pérez, ha señalado algunos de los «momentos clave en los programas de conservación de especies amenazadas», como la llegada de los primeros ejemplares de koala en 2001, el nacimiento del primer rinoceronte blanco por inseminación artificial en España en 2009, o el de los primeros gemelos de panda en 2010.
Tanto en el discurso como anteriormente en entrevista a EFE, el director ha recordado la labor de todos los trabajadores del Parque Zoológico: «a mi me toca vivir ese 50 aniversario como director del Parque, pero su historia la han escrito todos los empleados que han pasado por aquí».
Comentarios
tracking