Rita Maestre, en una imagen de archivo

Rita Maestre ante la prensaEFE

Cumbre de la OTAN  Rita Maestre se enorgullece de que la Cumbre de la OTAN se celebre en Madrid

La portavoz municipal de Más Madrid ha pedido los gobiernos madrileños que expliquen cuáles serán las restricciones de movilidad, que afectarán a los madrileños

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sacado pecho por que la cumbre de la OTAN se celebre en la capital. «Un placer y un orgullo», así ha contestado la de Más Madrid en una entrevista en Servimedia. Además de recalcar la importancia de un acontecimiento de esta magnitud, ha asegurado que no participará en ninguna de las manifestaciones que se celebrarán en su contra.
Asimismo, la portavoz ha manifestado que «como ciudad anfitriona, desde luego siempre es un placer y un orgullo que sucedan grandes eventos de índole no sólo económica también política o geopolítica». Estas declaraciones reflejan el posicionamiento más cercano al PSOE que al de Unidas Podemos, antiguo partido de Maestre, o Izquierda Unida.

Refuerzos en el metro madrileño

Haciendo hincapié en su función municipal, Rita Maestre solo ha hecho «una petición» a las administraciones madrileñas relativas al encuentro del Pacto Atlántico. Antes de referirse a los medios, la portavoz de Más Madrid pidió a estas, en privado, «que expliquen no sólo cuáles van a ser las restricciones de movilidad, que hay que hacerlas y las tendremos que asumir, sino cuáles van a ser los refuerzos de transporte público, muy especialmente del metro».
«Yo estoy esperando todavía ese plan de refuerzo de la Comunidad donde nos explique si va, por ejemplo, a deshacer el recorte del 10% de los coches de metro que se ha producido durante los últimos meses», ha señalado.
Maestre cree que, con motivo de la cumbre de la OTAN, es una buena ocasión para «reforzar el transporte público», y en concreto el «subterráneo», ya que sería un error no aumentar estos servicios, y posteriormente «lamentar» colas o aglomeraciones debido a los miles de ciudadanos que utilizan el metro para ir a trabajar.
Comentarios
tracking