14/06/2022 Sucesos.- Detenido un hombre por asaltar a 19 personas mayores por el método del mataleón en el portal de sus casas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de 19 robos con violencia a personas mayores por el método del estrangulamiento conocido como mataleón, 18 de ellos cometidos en la localidad madrileña de Parla y otro más en el distrito madrileño Usera, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

Hombre detenido por la Policía NacionalEuropa Press

Sucesos  La Policía Nacional desarticula una banda especializada en robar en empresas y naves

Los arrestados contaban con amplia experiencia en este tipo de delitos al emplear vehículos sustraídos y anular los sistemas de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en la Comunidad de Madrid y dedicado, presuntamente, a la comisión de robos con fuerza en empresas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La operación se ha saldado con la detención de tres de sus integrantes, perfectamente conocidos por los investigadores por contar con un elevado número de detenciones previas. Entre sus delitos, previos a la detención, destacan los cometidos contra el patrimonio, concretamente por los ilícitos con fuerza en empresas y naves industriales y por robos de camiones.

Los hechos

El pasado mes de abril los investigadores identificaron a este grupo criminal como responsable de un robo con fuerza cometido en una nave de la localidad madrileña de Pinto. En este fueron sustraídos material y mobiliario de oficina valorado en unos 120.000 euros. Para la comisión de este robo, los autores utilizaron un turismo y una furgoneta, ambos previamente sustraídos.
Las gestiones policiales permitieron conocer, que el grupo criminal ya había cometido un robo con fuerza previo en un concesionario de Rivas Vaciamadrid. Fueron sustraídos tres vehículos de alta gama.

Los arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos, anulaban los sistemas de seguridad de la nave y utilizaban herramientas para forzar las cerraduras

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, que permitió observar a los investigados a bordo de varios vehículos. Los agentes iniciaron un seguimiento que acabó en una zona industrial de Pinto, donde se ubica una gran cantidad de empresas. El posterior visionado de las cámaras, de vigilancia del polígono y de sus alrededores, permitió ubicar la nave donde cometieron el robo.

Una banda altamente especializada

El robo en la nave fue ejecutado con un 'modus operandi' que demuestra, según la Policía, la preparación y experiencia de los investigados en este tipo de delitos. Los arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos, anulaban los sistemas de seguridad de la nave y utilizaban herramientas para forzar las cerraduras, así como inhibidores de frecuencia.
Tras varias semanas de investigación, finalmente fueron identificados y detenidos en Madrid. Los agentes han esclarecido un total de cuatro robos con fuerza, todos ellos en la región.
Comentarios
tracking