Comunidad de Madrid

David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de MadridComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid  La Comunidad de Madrid constituye la Comisión de Seguridad Viaria

El Gobierno regional ha decidido la constitución de esta nueva comisión para reducir el número de
accidentes de tráfico en carretera

La Comunidad de Madrid ha creado hoy la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria. Se trata de un órgano permanente de participación y trabajo entre la Administración autonómica y los principales actores del sector.
Su principal objetivo es la reducción del número de víctimas mortales y heridos graves en carretera con perspectiva al año 2030. Esta entidad fue creada por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de marzo y hoy ha celebrado su primera reunión.
Este nuevo organismo estará formado por cinco mesas de trabajo (demandas de víctimas, motociclistas, ciclistas, peatones y coordinación en formación de seguridad vial) y diversos grupos en los que se explicarán los problemas y se plantearán soluciones posibles.
A su vez, el Ejecutivo regional ya se ha reunido con diferentes representantes afectados, los cuales han aportado su punto de vista sobre las diferentes causas en relación a la siniestralidad en la región de Madrid.
En el año 2025 se pretende realizar una revisión de la Estrategia de Seguridad Viaria para comprobar el cumplimiento de la misma, por si fuera necesario tomar nuevas medidas.
Todas las directrices adoptadas en materia de seguridad vial desde las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud, así como las diferentes directivas y políticas europeas aprobadas, concuerdan en la necesidad de reducir las elevadas cifras de fallecidos.
La Comisión Interdepartamental llevará a cabo diversas evaluaciones sobre los recursos y las necesidades presupuestarias. Además de formular propuestas de mejoras y promover actuaciones para la comunicación y divulgación de sus estrategias.
c

Comisión de Seguridad ViariaComunidad de Madrid

Esta iniciativa está adscrita a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, pero involucrará a numerosas áreas administrativas como Seguridad, Protección Civil y Formación; Emergencias; Sanidad o Educación entre otras.
Comentarios
tracking