04/06/2020 Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductor (VTC).
POLITICA 
Eduardo Parra - Europa Press

Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductorEuropa Press

Comunidad de Madrid  Madrid realizará seis campañas de inspección específicas a VTC

Los inspectores serán los encargados de las cuestiones relativas a las autorizaciones de transporte para Vehículos de Transporte con Conductor

La Comunidad de Madrid llevará a cabo, a lo largo de este año, seis campañas específicas de inspección de vehículos con autorización VTC (Vehículos de Transporte con Conductor). El objetivo es asegurarse de que los operadores cumplen con la normativa estipulada, por el sector, y que desarrollan su actividad con garantías para los usuarios.
Este mes de julio tendrán lugar en torno a 50 controles en estaciones de tren, autobús y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como en centros culturales y de ocio. La Policía Municipal será la encargada, junto a la Guardia Civil, de comprobar los diferentes aspectos a revisar. Asimismo, participarán también inspectores de la Dirección General de transportes y Movilidad.

En julio se harán 50 controles en zonas con gran afluencia de usuarios, como estaciones de tren, aeropuerto y centros de ocio

Los inspectores serán los encargados de las cuestiones relativas a las autorizaciones de transporte para VTC; vigilarán que tengan los distintivos obligatorios y que el viaje sea reservado con antelación y trasladado al Registro de Comunicaciones de los Servicios VTC.

Próximas campañas

Por su parte, los agentes de Policía Municipal y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán el estado del vehículo, la velocidad del mismo y que el conductor cuente con la documentación y los seguros necesarios en materia de tráfico.

Entre marzo, abril y junio se revisaron más de 3.000 vehículos, de los que 330 fueron denunciados por diversos incumplimientos

En las tres primeras operaciones de este año (marzo, abril y junio) se inspeccionaron un total de 3.290, de los que 330 fueron denunciados. Entre las faltas más comunes se encuentra: la carencia de los distintivos obligatorios (15%), clientes que no habían reservado el viaje con anterioridad (12%) y la falta de comunicación, referente al servicio, con el Registro de Comunicaciones de los Servicios VTC (8,5%). Las otras dos campañas restantes se llevarán a cabo en septiembre y diciembre.
Comentarios
tracking