Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía NacionalEuropa Press

Sucesos  La Policía expedienta a 6 agentes por el robo de pistolas en su sede central

La Policía Nacional no descarta, que el menor, pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes, del mismo rango de edad

La Policía Nacional ha abierto expediente a cuatro agentes y a dos oficiales tras el robo de dos pistolas y munición por parte de un menor de edad. El joven se coló en la sede central policial, en el Complejo de Canillas, después de burlar todos los dispositivos de seguridad.
La apertura de expediente a los agentes, según han confirmado fuentes policiales a Efe, se produce después de que el 14 de junio un menor de 16 años lograse entrar en la sede central de la Policía Nacional. En dicho lugar, perpetró el robo de las armas y la munición, que estaban en las taquillas de algunos agentes.
Tras percatarse de este fallo de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, el adolescente, de nacionalidad española y de origen marroquí, fue detenido horas después. Posteriormente, la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído.

Los hechos

Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo. La Policía Nacional no descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes, del mismo rango de edad.

Tras su entrada en el complejo, el menor llegó a vagar durante algunos minutos por las instalaciones sin ser detectado

Tras su entrada en el complejo, el menor llegó a vagar durante algunos minutos por las instalaciones sin ser detectado. Momentos más tarde, el supuesto ladrón accedió al lugar en el que se encontraban las propiedades de algunos agentes.
El joven asaltante reventó varias taquillas y se hizo con dos pistolas y munición. Después, abandonó la sede policial sin alertar a ninguno de los agentes, que se encontraban de guardia.
Sin embargo, los policías tuvieron constancia del asalto poco tiempo después. Gracias a las cámaras de seguridad, con las que cuenta el complejo, los agentes pudieron corroborar los hechos
El menor fue detenido pocas horas después tras exhibir una de las armas por las calles del barrio de Vallecas, donde llegó a realizar al menos un disparo al aire, según fuentes policiales. El adolescente fue ingresado en un centro de menores, en régimen semiabierto, por decisión judicial.
Comentarios
tracking