Bandas latina

Bandas latinaEuropa Press

Bandas latinas  El jurado popular declara inocente a un miembro de los Ñetas por el asesinato de un extrinitario

Según la resolución popular, no se ha probado que el acusado cometiera el asesinato ni que poseyera el arma con la que se cometieron los hechos

Un jurado popular ha declarado inocente de asesinato a Jefferson M.J., miembro de la banda latina de los Ñetas y acusado de asesinar de un disparo en 2019, en el distrito madrileño de Vallecas, a un joven de 23 años, han informado a Efe fuentes judiciales. La víctima pertenecía a la banda rival de los Trinitarios.
La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este miércoles la lectura del veredicto elaborado por los nueve miembros del jurado. Según la resolución popular, no se ha probado que el acusado cometiera el asesinato ni que poseyera el arma con la que se cometieron los hechos, por lo que le declaran inocente también de tenencia ilícita de armas. Sin embargo, sí han creído probado por unanimidad que Jefferson pertenecía a la banda latina de los Ñetas.
La Fiscalía solicitó para el acusado una pena de 31 años y medio de prisión por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Además, también reclamó una indemnización a la familia de la víctima de 700.000 euros. Asimismo, la abogada de la acusación particular, que representa a los padres, pareja e hija menor de la víctima, pidió la misma pena.

Los hechos

En su escrito de acusación, la fiscal relató que los hechos se llevaron a cabo el 27 de diciembre de 2019 hacia las seis de la mañana, cuando el acusado se encontraba en un portal de la calle Pintor Sorolla, en Madrid. Cuando entró la víctima, según la Fiscalía, «sacó un arma y le disparó».

El acusado admitió que se encontraba en el portal del edificio y que presenció cómo otras dos personas le dispararon

Además, dos testigos protegidos situaron al acusado en el lugar de los hechos. Incluso, uno de ellos llegó a alegar que presenció en primera persona el asesinato, e identificó como autor del mismo a Jefferson M.J.
En las anteriores vistas, el acusado sostuvo su inocencia y negó asesinar a la víctima y pertenecer a los Ñetas. El miembro de la banda admitió que se encontraba en el portal del edificio, del barrio de Vallecas, y que presenció cómo otras dos personas le dispararon.

Temas

Comentarios
tracking