La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recibe al coordinador del servicio de emergencias SEAPA, Juan Antonio González

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recibe al coordinador del servicio de emergencias SEAPA, Juan Antonio GonzálezAyuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Comunidad de Madrid  El Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón cumple 20 años

Este servicio se puso en marcha el 8 de julio de 2002 para atender las necesidades de los vecinos y ofrecer un servicio complementario a los ya existentes, como el SUMMA112

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra este viernes el 20 aniversario del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). Un servicio que ha atendido y cuidado de la salud de los vecinos de la ciudad durante dos décadas y que además ha llevado a cabo más de 50.000 intervenciones de urgencia.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha recibido al coordinador del SEAPA, Juan Antonio González, y a dos técnicos en emergencias sanitarias para felicitarles y darles la enhorabuena por el trabajo que han estado desempeñando durante estos años.
Desde su puesta en marcha, esta unidad ha prestado servicio las 24 horas del día para atender todas las urgencias de los ciudadanos de Pozuelo. Durante sus 20 años de vida, ha realizado más de 50.000 intervenciones de urgencia tanto en la vía pública y como en los diferentes domicilios a los que se ha tenido que desplazar. Además, ha extendido su campo de actuación y ha mantenido los tiempos de respuesta.
El personal y el equipamiento con el que cuenta SEAPA también ha ido creciendo a lo largo de los años. A día de hoy, este servicio de asistencia cuenta con una plantilla compuesta por 14 técnicos sanitarios para llevar a cabo sus funciones. Además, dispone de un total de 3 ambulancias que prestan servicio a la ciudad diariamente.
A todo esto, se suma un puesto sanitario avanzado con sus medios: camillas, puestos de atención para pacientes leves, sala de críticos, instalación de oxígeno y luminarias. También disponen de un coche de intervención rápida.
Además, durante la pandemia el equipo llevó a cabo la revisión completa de todas las residencias, así como de centros de atención a personas con discapacidad para analizar las condiciones de los usuarios y del personal que les atiende, así como la revisión de sus medios y medidas de seguridad.
También acompañó a la UME en sus tareas de desinfección de residencias y colaboraron y siguen colaborando con SUMMA, UME y Bomberos cuando se les requiere.
Comentarios
tracking