El helicóptero de la Benemérita ha evacuado el cádaver
POLITICA ESPAÑA EUROPA ARAGÓN SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL

Helicóptero de rescate de la Guardia CivilEuropa Press

Sucesos  Muere una montañera de Alcalá de Henares tras una caída en el Pico del Infierno

La voz de alerta fue dada sobre las 13:10 horas de este martes por varios testigos

Una vecina de Alcalá de Henares (Madrid) de 39 años ha fallecido hoy al precipitarse al vacío mientras realizaba una travesía de montaña. La mujer se encontraba haciendo una ruta en solitario en el Pico del Infierno, en el término municipal pirenaico de Panticosa (Huesca).
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 13:10 horas de este martes por varios testigos. Los presentes vieron caer el cuerpo y quedar tendido en una zona próxima al corredor suroeste del Pico del Infierno.
El médico de emergencias que acompañaba a los miembros del equipo de rescate, desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo, certificó el fallecimiento de la mujer. Tras comprobar las lesiones de la montañera, el sanitario solo pudo confirmar que eran incompatibles con la vida. El cadáver fue izado hasta el helicóptero y trasladado al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia.

Montañero rescatado en Málaga

Por otra parte, sobre las 16:00 horas de este martes fue rescatado un montañero de Málaga de 68 años. Este se resbaló mientras realizaba una travesía por el glaciar del Pico Aneto, en el municipio de Benasque (Huesca), y que se había quedado en una situación muy crítica.
Los especialistas desplazados a la zona procedieron a izar al montañero accidentado hasta el helicóptero de rescate así como a su acompañante. Un vecino de Córdoba de 60 años vio la caída y alertó a los equipos de salvamento.
Comentarios
tracking