Columna de humo del incendio en una chatarrería en San Fernando de Henares

Columna de humo del incendio en una chatarrería en San Fernando de HenaresEl Debate

Comunidad de Madrid  Un virulento incendio en una chatarrería de San Fernando siembra la alarma en Madrid

Las llamas del fuego en la localidad de San Fernando de Henares pueden observarse desde varios puntos de la capital

A las 18:00 horas de este lunes se ha producido un incendio en una chatarrería en el municipio de San Fernando de Henares, en la Comunidad de Madrid. El fuego ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la comarca cercana a San Fernando de Henares.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están intentado confinar el incendio, que es de una gran virulencia, y la columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. En el lugar, hay un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y la Guardia Civil está controlando el tráfico por la M-203.
En estos momentos, trabajan siete dotaciones de Bomberos y el incendio afecta a unos montones situados en el recinto de la chatarrería, aunque preocupa que el incendio llegue a las naves de la propia empresa, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Incendio en Alcorcón

Esta misma tarde, ha tenido lugar otro incendio en la tienda de Bricomart en Alcorcón. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado el incendio en el que no hay heridos y que solo ha afectado a una zona de almacenaje de material en los exteriores de la nave.
En el lugar están trabajando cinco dotaciones en total, tres de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y dos de Bomberos de Móstoles. Los trabajadores ahora están refrescando y removiendo el material afectado.
El incendio se ha iniciado a primera hora de la tarde de este lunes ha generado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. Una llamada al 112 ha alertado sobre las 15:00 horas un incendio en el exterior de la nave.
El incendio ha afectado al exterior de la nave y ha alcanzado diverso material. Los trabajadores del local han podido abandonar la nave por sus propios medios y las llamas no han llegado al interior del local, que sin embargo sí se ha visto afectado por el humo.
Además de los Bomberos, se ha activado un dispositivo sanitario preventivo en el que han participado varios dispositivos del Summa 112 y la Cruz Roja.

Llamamiento por parte de las autoridades

Tras el aumento en el número de incendios en los últimos días, las autoridades han hecho un llamamiento para elevar la precaución. Un ejemplo de ello es el comunicado del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, debido al incendio que se produjo el jueves 14 de julio en la localidad.
Comentarios
tracking