qerhjt4wj

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en ParlaEuropa Press

Vandalismo  Vandalizado el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Parla

Tras conocer estos hechos, el alcalde de la localidad, Ramón Jurado, ha expresado su «condena y repulsa»

El conjunto homenaje que el municipio de Parla instaló el miércoles en memoria del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 25 años, Miguel Ángel Blanco, compuesto por una imagen del edil vasco, un ramo de flores y las letras del bulevar que lleva su nombre, ha amanecido este jueves destrozado.
El PP de Parla ha denunciado este jueves que el homenaje instalado, este miércoles, en honor del concejal de Ermua, que se encuentra situado en el bulevar de la localidad madrileña que lleva su nombre, ha amanecido destrozado, con algunas de sus letras arrancadas.
«Dolor y gran indignación por el acto vandálico contra el Homenaje a Miguel Ángel Blanco», ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado autonómico, José Manuel Zarzoso. Además, ha recalcado que los destrozos se han producido «24 horas después» del homenaje al edil asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista.
El homenaje tuvo lugar este miércoles en el bulevar Miguel Ángel Blanco de Parla, en presencia de la hermana del edil, Marimar Blanco. Esta fue la encargada de colocar una imagen del concejal y un ramo de flores junto a unas letras de color blanco con su nombre.
Precisamente estas letras, que componían el nombre del concejal del PP, han amanecido arrancadas. Estos hechos se pueden comprobar en las fotografías que el propio Zarzoso ha difundido en sus redes sociales.
«Desde el PP de Parla no vamos a consentir que intenten menospreciar y humillar a víctimas, que son héroes que dieron su vida por la libertad, la democracia y España», ha aseverado el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Parla en las elecciones municipales del próximo año.

Condena por parte de la alcaldía

Tras conocer estos hechos, el alcalde de la localidad, Ramón Jurado (PSOE), también ha expresado su «condena y repulsa» ante «esta falta de respeto hacia un demócrata asesinado por la banda criminal ETA».
«Es lamentable que alguien cometa un acto de vandalismo con el nombre de Miguel Ángel Blanco», ha señalado en sus redes sociales el regidor socialista. El primer edil de la localidad ha avanzado que el Consistorio repondrá la placa vandalizada y las letras arrancadas en el bulevar que lleva el nombre del concejal asesinado.
Comentarios
tracking