27/11/2020 Operaria en la planta del Grupo PSA de Madrid.
ECONOMIA
CITROËN

Operaria en la planta del Grupo PSA de MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid  La producción industrial en Madrid crece un 8,4 % en junio, dos puntos más que la media nacional

En lo que va de año, la producción industrial creció un 5,2 % en la región, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid subió un 8,4 % en junio, un punto más que en el mes de anterior, y dos puntos porcentuales más que la media nacional (+6,4 %).
A nivel nacional, el IPI subió un 6,4 % en junio en relación al mismo mes de 2021, tasa 0,5 puntos inferior a la del mes anterior. Con el dato de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7 %.
Índice general de la producción industrial

Índice general de la producción industrialINE

La producción industrial se incrementó en junio en 14 comunidades autónomas en tasa interanual y bajó en tres. Los mayores incrementos se produjeron en Islas Baleares (+32,9 %), Castilla-La Mancha (+14,6 %) y Aragón (+12,5 %). Por contra, el descenso más acusado se produjo en La Rioja (-4,7 %), seguido de Cantabria (-3,4 %) y de Castilla y León (-2,2 %).
La producción de la industria de la energía fue la que más creció en junio, al registrar un repunte interanual del 14,5 %. Le siguieron los bienes de equipo, con un avance del 10,5 % y los bienes de consumo duradero (+6,1 %), mientras que los bienes intermedios retrocedieron un 0,7 %.
Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+26 %), coquerías y refino de petróleo (+22,8 %) y confección de prendas de vestir (+16,9 %). Entre los descensos, los más acusados se registraron en la metalurgia (-10 %) e industrias extractivas (-6,5 %).
Comentarios
tracking