El Food Hall de Galería Canalejas

El Food Hall de Galería CanalejasEuropa Press

Gastronomía  Food Hall: el espacio de Galería Canalejas que ofrece el lujo a la carta

El complejo cuenta con un Food Hall con 13 restaurantes en total que cuentan con dos chef galardonados con una estrella Michelín cada uno

Galería Canalejas se presenta a sí misma como el «nuevo icono internacional del lujo y la gastronomía». Este se encuentra situado en el corazón de la capital madrileña y cuenta con siete edificios emblemáticos que aumentan el caché de la ubicación. El valor histórico de estas construcciones se remonta al año 1887 cuando la aseguradora neoyorquina The Equitable Life Assurance Society of the United States comenzó a construir su sede en nuestro país que se bautizó como el Palacio de la Equitativa. El lugar concentra en sus cerca de 8.000 metros cuadrados: más de 40 marcas de moda, joyería, perfumería, las más prestigiosas firmas de accesorios y más de una decena de restaurantes.
En lo referente a la comida y su experiencia, este complejo cuenta con un Food Hall con 13 restaurantes en total. En ellos se entremezclan la gastronomía nacional e internacional, contando en su haber con dos restaurantes con estrellas Michelín.
Interior de Galería Canalejas

Interior de Galería CanalejasPagina web de Galería Canalejas

Gastronomía como elemento diferencial

La comida es uno de los atractivos principales de la Galería Canalejas, en ella se plasma la vanguardia culinaria, tanto nacional como internacional. Pero no solo eso, el Food Hall cuenta con dos espacios para los amantes del dulce y el café: El Goloso y Amorino. Sin embargo, el grueso de restaurantes se centra en hacer disfrutar al comensal a través de experiencias que cuentan con la vanguardia como elemento principal.
Uno de ellos es Monchis. El restaurante del chef Julián Mármol consiguió en 2019 una estrella Michelín. La esencia de este lugar se encuentra en el «cruce de caminos» entre Méjico y Japón. Los clientes pueden disfrutar de los platos más típicos del país azteca (tacos, gorditas, tamales, etc.) reducidos y aderezados con el retrogusto de la cocina nipona.
grjtry

Isabel Díaz Ayuso junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín y el cocinero Julián MármolEuropa Press

El restaurante del cocinero español persigue continuar con la idiosincrasia de su cocina «fusión sin confusión», basada en la mezcla de culturas y sabores a través de un género de primera categoría. Sin embargo, una de las máximas de su cocina es el equilibrio justo entre el sabor de los ingredientes y el aderezo a través de salsas, o el tan temido picante. Julián Mármol cuenta, además, con otro restaurante dentro del Food Hall, The Eight.
19.86 by Rubén Arnanz es otro de baluartes del Food Hall de Galería Canalejas. Galardonado con una estrella Michelín, el chef segoviano comienza con este restaurante su andadura en solitario en la capital. El restaurante, que hace referencia a su año de nacimiento, trata de escenificar la personalidad del chef a través de la gastronomía castellana y mediterránea. Además, cuenta con una amplia oferta de cócteles y vinos.
El chef ofrece una experiencia en la que el cliente pasa a ser el protagonista. Los sabores castellanos pasan a un primer plano a través de «sabores auténticos». Otro de los atractivos del restaurante es un lugar especial, para un número reducido de comensales, en el que se puede admirar el trabajo de Arnanz en directo.
Continuando con la gastronomía nacional, Dbellota es el espacio idóneo para los amantes de los ibéricos de nuestro país. En colaboración especial con Cinco Jotas, Dbellota es un restaurante donde se puede degustar la «selección del mejor jamón», junto a una selecta variedad de quesos y carnes Cinco Jotas. Además, el vino ocupa un lugar especial en la carta del restaurante. Con 72 variedades vino entre las que se puede disfrutar un buen Vega Sicilia.
Interior del restaurante Dbellota

Interior del restaurante DbellotaPagina web de Galería Canalejas

Para los amantes del dulce, El Goloso se encuentra en el Food Hall de Galería Canalejas para deleitar a sus comensales a través de los sabores más tradicionales de obrador manchego. El negocio familiar, fundado hace 60 años en Tarancón, mezcla el sabor clásico de sus pasteles y tartas con contrastes más exóticos y atrevidos. Además, introduce dulces dependiendo la época del año, como el roscón de Reyes o cremas heladas.

Restaurantes del Food Hall

  • Monchis: Comida mejicana, asiática y fusión
  • 19.86 by Rubén Arnanz: Gastronomía española
  • The Eight: Gastronomía española
  • Mad Gourmets: Multigastronómico
  • Salvaje: Comida Asiática y fusión
  • Le Petit Dim Sum: Comida Asiática y fusión
  • DBellota: Gastronomía española
  • St. James: Gastronomía española
  • Davvero: Gastronomía europea
  • Garelos: Gastronomía española
  • Ostras Sorlut: Gastronomía Europa
  • El Goloso: Café y postres
  • Amorino: Café y postres

Información útil

El complejo de Canalejas se encuentra en el primer número de la Plaza de Canalejas. Sin embargo, el acceso a Food Hall se encuentra en la calle Alcalá, 12. Para los visitantes que decidan acudir en coche, el centro cuenta con un aparcamiento abierto las 24 horas del día que cuenta con dos accesos: por la calle Alcalá, 17 y por el número 20 de la misma. Este parking da acceso a la Galería Canalejas, al Food Hall y al hotel Four Seasons Madrid.
Los horarios de Galería Canalejas se diferencian a la hora de elegir el objetivo de la visita. En el caso de visitar las boutiques, de lunes a sábado se puede hacer desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde. En el caso de acudir el domingo, el horario se reduce dos horas, abriendo sus tiendas a las 12:00 horas y cerrando a las 20:00 horas. Asimismo, si lo que quiere es disfrutar de la gastronomía, el Food Hall también divide sus horarios. De domingo a jueves, esta sección se encuentra abierta desde las 12:00 horas hasta la medianoche. Asimismo, los viernes y sábados el horario de apertura es el mismo, pero el cierre se establece a la 01:00 horas.

Temas

Comentarios
tracking