Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridEuropa Press

Ayuso lamenta que «los únicos escaparates de Europa que estarán apagados sean los de España»

Madrid recurrirá el decreto energético del Gobierno al Constitucional por invasión de competencias

Isabel Díaz Ayuso ha lamentado que «los únicos escaparates de Europa que estarán apagados sean los de España». Considera la presidenta de la Comunidad de Madrid que esta medida «va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad».
Ante esta situación, Ayuso ha reiterado su intención de recurrir al Tribunal Constitucional el decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Considera que se ha producido una «imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias».
En la misma línea se han expresado otros dirigentes de la Comunidad. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha recordado que los turistas extranjeros señalan «la sensación de seguridad por la noche» como uno de los motivos para viajar a Madrid. Y por eso critica el «apagón» impuesto por el Gobierno y lo califica de «campaña de disuasión del turismo».
La Comunidad de Madrid anunció su decisión de recurrir ante el TC después de la reunión mantenida con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera. En ese encuentro, en el que estuvieron presentes los consejeros de todas las autonomías, el Gobierno descartó modificar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, algo que piden las comunidades presididas por el PP.
Comentarios
tracking