17/08/2022 Desmantelada una banda que introducía cocaína paraguaya de gran pureza desde el aeropuerto de Barajas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y de Fronteras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco de la operación 'Yacaré', han logrado la detención de los cinco integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción en España de cocaína de gran pureza proveniente de Paraguay.

ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
GUARDIA CIVIL

Los termos con los que la organización introducía la drogaEuropa Press

Sucesos  Desmantelada una organización que introducía cocaína paraguaya desde Barajas

Han sido intervenidos 4.085 gramos de cocaína ocultos en dobles fondos distribuidos en doce termos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y de Fronteras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco de la operación 'Yacaré', han logrado la detención de los cinco integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción en España de cocaína, de gran pureza, proveniente de Paraguay.
La investigación se inició tras la detección por parte de los agentes de cuatro paquetes 'courier', envíos internacionales entre particulares, procedentes de Asunción (Paraguay). En el interior se encontraban tres termos de idénticas características. Asimismo, en cada uno de ellos se hallaban dobles fondos que ocultaban la sustancia que resultaron contener un total de 4.085 gramos de cocaína de gran pureza.

La operación culminó con la detención de cinco personas y un investigado por un presunto delito contra la salud pública

Un grupo perfectamente organizado

Tras la investigación, se lograron obtener las distintas identidades de las personas inmersas en la organización criminal. Entre los identificados se encuentran cuatro varones y dos mujeres de nacionalidad paraguaya con edades comprendidas entre 27 y 45 años. Los agentes pudieron comprobar que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, ya que cada uno de los miembros tenía una función asignada.
De este modo los guardias civiles corroboraron que la organización estaba formada por el jefe, el cual operaba desde prisión; la persona más próxima a este, encargada de la distribución de los cometidos para mantener en el anonimato y dificultar su localización; la responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga.
Finalmente la operación culminó con la detención de cinco personas y un investigado por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Además, se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.
Comentarios
tracking