Ayuso entrega la Gran Cruz de Madrid a Policía y Guardia Civil de Ceuta por defender "la libertad" en la frontera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes en el Salón del Trono del Palacio autonómico de Ceuta al jefe superior de la Policía Nacional en la ciudad autónoma, Javier Nogueroles, y al máximo responsable accidental de la Comandancia local de la Benemérita, José María Jiménez, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo que se ha concedido a los agentes de ambas fuerzas de seguridad desplegados en las fronteras españolas terrestres en el norte de África en defensa "del orden constitucional", de la "integridad territorial" y de "la libertad".

SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MADRID
TWITTER GOBIERNO DE CEUTA

Ayuso entrega la Gran Cruz de Madrid a Policía y Guardia Civil de Ceuta por defender «la libertad» en la frontera.Europa Press

Comunidad de Madrid  Ayuso, a la Guardia Civil y Policía Nacional: «No estáis solos y vamos a estar siempre de vuestro lado»

La jefa del Ejecutivo madrileño ha advertido de que el «incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista las mafias y a la pérdida de confianza en España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hoy a Ceuta para entregar a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, desplegados en la frontera, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, reconocimiento aprobado en la pasada primavera por el Consejo de Gobierno. «No estáis solos. Madrid es España. Ceuta es España y vamos a estar siempre con vosotros», ha destacado.
«Madrid y Ceuta son tierra de acogida y manantial de oportunidades. Somos la España de todos. La de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida. La de españoles libres e iguales ante las oportunidades y la ley», ha proseguido Díaz Ayuso, quien considera a ambos cuerpos de seguridad «uno de los pilares de esa España que queremos, que reconocemos cada 2 de mayo en Madrid, y para la que trabajamos sin descanso cada día».
Así, la presidenta espera que este reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid «sirva como recordatorio cada vez que os enfundéis el uniforme y salgáis a la calle o a nuestras fronteras a defender nuestra soberanía. Nuestras fronteras y nuestro futuro es también el de la Unión Europea», ha indicado, al tiempo que ha advertido de que «el incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista a las mafias, a la trata de personas, a la inseguridad y a la pérdida de confianza en España y en su política».

Cumplimiento de la Constitución

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, «acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales». «Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdida», ha indicado.
En este sentido, ha destacado que la unidad nacional y la integridad territorial son dos principios básicos recogidos en los artículos 2 y 8 de la Constitución, y que «ni Ceuta, ni el resto de España, ni ninguno de los 47 millones de españoles puede ser libre si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden en nuestras fronteras».
Comentarios
tracking