Jose Luis Martinez-Almeida durante la rueda de prensa con el alcalde de Nueva York, Eric Adams

Jose Luis Martinez-Almeida durante la rueda de prensa con el alcalde de Nueva York, Eric AdamsEFE

Almeida asegura que Madrid y Nueva York comparten una «ambición por el futuro»

El regidor madrileño ha recalcado que la capital española tiene todas las condiciones para que dar un salto cualitativo importante

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado durante su viaje a Nueva York, que la capital española comparte con la estadounidense «una ambición por el futuro» y ha indicado que la ciudad neoyorquina es un «buen ejemplo por cómo construye un relato, una historia».
El Ayuntamiento de Madrid tiene el objetivo de estrechar «lazos de colaboración e impulsar la inversión» en la capital. Para ello, se ha reunido con los responsables de la Maratón de Nueva York, con el alcalde Eric Adams, el consistorio de turismo, inversores internacionales, los representantes de Broadway, entre otros.
El alcalde ha querido matizar que es difícil comparar ambas ciudades porque el tamaño es distinto, pero ha defendido que sendas ciudades tienen una gran ambición por el futuro y la innovación.
«Nueva York es la capital del mundo y Madrid es la capital de España. Tenemos que aspirar a jugar un papel importante». Asimismo, ha asegurado que la ciudad de la que es alcalde tiene «todas las condiciones para que dé un salto cualitativo importante y pase de un crecimiento lineal a uno exponencial», ha indicado el regidor.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su homólogo neoyorquino, Eric Adams

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su homólogo neoyorquino, Eric AdamsAyuntamiento de Madrid

Encuentro con el alcalde neoyorquino

Ambos homólogos tuvieron una reunión este miércoles en la que trataron e intercambiaron impresiones acerca de dos cuestiones que afectan a ambas ciudades: el auge de las bandas juveniles y el aumento del precio de la vivienda.
El regidor neoyorquino, Eric Adams, le dio una serie de consejos sobre medidas de protección, a partir de un departamento de policía con 38.000 profesionales y, ha añadido que la mejor forma de prevenir es con agentes tutores en el ámbito escolar.
En cuanto al encarecimiento de la vivienda, el alcalde madrileño expuso las promociones de suelo o el desbloqueo de determinadas operaciones urbanísticas con el fin de abaratar costes y que las personas que tengan un trabajo remunerado puedan acceder a estas.
El hermanamiento entre las dos ciudades cumple 40 años y muestra el aprendizaje que destacó Eric Adams en tres vertientes: la economía, la educación y la cultura. Para el regidor americano, la última de ellas «es el camino más corto para conocerse entre los pueblos».
Comentarios
tracking