Autobus histórico de la EMT

Autobus histórico de la EMTMuseo EMT

Madrid

La Semana de la Movilidad en Madrid: Atocha-Colón peatonal, BiciMad gratis y autobuses históricos

Con motivo de la Semana de la Movilidad, se ofrecerá una hora de uso gratuito de BiciMAD y se expondrán nueve vehículos antiguos de la EMT

La peatonalización del tramo ente Atocha y Colón de 11:00 a 18:00 dará cobertura gratuita a las nuevas altas y socios de BiciMad. Además, se expondrán diez autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), nueve de ellos históricos y uno actual, con el objetivo de celebrar la Semana de la Movilidad.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado la programación de esta nueva edición que, bajo el lema 'Mejores conexiones', ofrece más de medio centenar de actividades entre el 16 y el 22 de septiembre para atraer y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad sostenible.
Carabante ha anunciado también los premios 'Madrid 360', que entregarán dos galardones para reconocer las iniciativas que promuevan la movilidad sostenible y la intermodalidad. En la misma línea, ha recordado que el próximo jueves será el 'Día Sin Coches', donde animarán a los madrileños a que utilicen el transporte público.
El acto central de la semana tendrá lugar este domingo a lo largo del eje Atocha-Colón, cuya calzada central se reservará en exclusiva para los peatones. A lo largo de sus más de dos kilómetros de recorrido se desarrollarán diferentes actividades para toda la familia, como yincanas, juegos, bicicletadas, exhibiciones de drones, exposiciones, cine de verano y otras iniciativas.
Además, el asfalto del Paseo del Prado vuelve un año más a transformarse en un jardín. El tramo entre las fuentes de Neptuno y Cibeles amanecerá este domingo con los 'jardines efímeros', que realizarán empresas especializadas en el diseño y mantenimiento de jardinería.
Servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid

Servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid

Una hora de BiciMad gratis

La EMT prestará ventajas y descuentos para los usuarios de bicicletas eléctricas BiciMad y BiciMad Go, al igual que los clientes de estacionamiento de BiciPark y de la red de puntos de recarga Electro-EMT.
Durante esta semana, se ofrecerá una hora de uso gratuito de BiciMAD y un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go. Todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas desde cualquiera de las 258 estaciones del sistema.
Este servicio comenzará este viernes, 16 de septiembre, y durará hasta el 22 de este mes. Las personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional.
La EMT ofrece un 25 % de descuento en la recarga de vehículos eléctricos dentro su red de puntos de recarga Electro-EMT, ubicada en los aparcamientos de Benavente, Salamanca, Recuerdo, Colón, Metropolitano, Pitis, Fuente de la Mora y Aviación Española.
También se mantiene la gratuidad de las estancias de rotación para bicicletas en la red BiciPark dentro de parkings que gestiona la EMT, que son Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Villa de París, Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española y el recientemente inaugurado hub de movilidad eléctrica Canalejas 360.
Autobús antiguo de la EMT

Autobús antiguo de la EMTEMT

Autobuses históricos

Una de las exhibiciones más llamativas es la que corre a cargo de la EMT, con el fin de celebrar sus 75 años, expondrá este domingo diez autobuses, nueve de ellos históricos y uno actual. De esta manera se puede observar la evolución del servicio en la capital. Los asistentes podrán montarse en ellos y llevarse un recuerdo histórico.
Por su parte, la Policía Municipal montará un espectáculo con los drones que se utilizan en labores de emergencia. Este show tendrá lugar en el Paseo del Prado de 12:00-13:00 y de 16:00-17:00.
A lo largo de la semana, los agentes retarán a niños y adultos a medir sus aptitudes físicas y teóricas con una yincana que se llevará a cabo en el parque de El Retiro, el domingo se traslada a los carriles centrales del paseo del Prado.

Temas

Comentarios
tracking