02 de octubre de 2022

Coche sumergido

Coche sumergidoEuropa Press

Comunidad de Madrid  Una fuerte tromba de agua inunda Ciempozuelos y otros municipios de Madrid

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió más de 90 incidencias relacionadas con la lluvia torrencial entre las 16:00 y 20:00

Una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos de Ciempozuelos y otros municipios de Madrid la tarde de este miércoles. El alcantarillado no daba abasto ante la cantidad de agua que fluía por las calles, se convirtieron en ríos que arrastraban coches y muebles a su paso. Se inundaron garajes y bajos ante el colapso de la canalización.
La lluvia descargó con fuerza entre las 16:00 y las 20:00 en toda la zona sur de la comunidad y, aunque el foco se centro en el municipio de Ciempozuelos, también se vieron afectados Villaconejos y Colmenar de Oreja.
Ante tal inundación, las carreteras M404 y M307 se cortaron al tráfico durante horas. Otro medio que se paralizó fue la línea C3 de Cercanías que interrumpió su servicio en la estación de Ciempozuelos tras inundarse el paso inferior de la misma.
Un árbol caído en Ciempozuelos

Un árbol caído en CiempozuelosEuropa Press

Desperfectos en las calles

La tormenta también afectó a las calles del los municipios madrileños, dejando desperfectos, árboles y demás vegetación caídos.
Los operarios han trabajado sin cesar para subsanar todas las deficiencias causadas por esta lluvia torrencial. En estos trabajos han colaborando Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región madrileña. Además, el Consistorio ha pedido a todos los vecinos que eviten el paso por zonas de arbolado.
Desperfectos en Ciempozuelos

Desperfectos en CiempozuelosAyuntamiento de Ciempozuelos

Por su parte, Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó más de 90 incidencias relacionadas con la tromba de agua. Los servicios de Emergencias han indicado que entre las 16:00 y las 20:00 atendieron en concreto un total de 94 llamadas.
En cuanto al servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 60 intervenciones en la zona para salvaguardar la integridad de los vecinos.
Comentarios
tracking