07 de diciembre de 2022

Imagen de archivo de un andén de Metro Madrid

Imagen de archivo de un andén de Metro MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid  Madrid galardona a los empleados del Metro por sus actuaciones extraordinarias

Entre todas ellas, destaca la asistencia a un parto o la extinción de un incendio en pleno suburbano

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy las actuaciones extraordinarias que han realizado los empleados de Metro en el último año. El acto ha estado presidido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que ha hecho entrega de las condecoraciones a un total de 22 personas.
Metro de Madrid ha sido testigo de los sucesos más peculiares y peligrosos que alguien se puede imaginar, entre las actuaciones más destacadas, llama la atención la labor de una trabajadora de estación que ayudó y asistió a una usuaria cuando se puso de parto en la estación de Getafe Central.
Por otro lado, un técnico de línea y un maquinista ayudaron a sofocar, con extintores del suburbano, un incendio que se estaba produciendo a escasos metros del templete de entrada de la estación de Villaverde Alto.
En la misma línea, se ha destacado la rápida actuación de dos maquinistas, dos empleados de estación y un técnico de línea que consiguieron detener la circulación de los trenes para evitar el arrollamiento de viajeros que se encontraban en la vía. Además, se ha reconocido la labor de otro trabajador que se encontró una cartera con 2.000 euros y se la entregó a su propietario.
Imagen de una estación de Metro de Madrid

Imagen de una estación de Metro de MadridEuropa Press

Vigilantes y seguridad

En cuanto a los vigilantes de Metro, la compañía ha distinguido a un inspector de seguridad que, estando fuera de servicio, localizó y puso a disposición policial al autor de un robo con intimidación en la estación de Mirasierra.
También se ha premiado a otros dos vigilantes y un inspector por su rápida intervención en la asistencia sanitaria a diferentes usuarios del suburbano. De la misma manera, cuatro vigilantes y un inspector atendieron a distintos viajeros, evitando que pudieran poner en riesgo su integridad física.
Por último, se ha destacado la labor de dos agentes de la Brigada Móvil de Transporte de la Policía Nacional por su actuación a un viajero que entró en parada cardiorrespiratoria en el interior de un tren en la estación de Goya.
Metro de Madrid organiza este evento desde 2014 para homenajear a sus trabajadores, con el objetivo de «ensalzar públicamente su profesionalidad».
Comentarios
tracking