El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad, Antonio ZapateroEP

Antonio Zapatero, responsable contra la covid en Madrid, deja su cargo para unirse a Feijóo

El objetivo de este nombramiento es «fortalecer las estructuras internas» del partido en el último año de legislatura antes de las elecciones generales

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, renuncia a su cargo para unirse al proyecto nacional del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
El que fuese el mayor responsable de la lucha contra la Covid-19 en Madrid da por finalizado su periodo al frente de la sanidad madrileña. Zapatero ha publicado en su Twitter un mensaje de despedida:

Antonio Zapatero

«Termino hoy una etapa dura y difícil, empecé en IFEMA, luego con la gestión #Covid19, con criterio científico y por último asistencia sanitaria, y siempre como objetivo proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, siempre por delante. Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante dirigido por Alberto Núñez Feijóo».
Antonio Zapatero, es por lo tanto, el nuevo responsable del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular. El objetivo de este nombramiento es «fortalecer las estructuras internas» del partido en el último año de legislatura antes de las elecciones generales.
Con esta nueva designación, los populares «buscan ajustar su estructura a las necesidades de los ciudadanos, una estructura viva y en constante actualización, para ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica», ha apuntado Feijóo.
«Frente a un Gobierno que no está a la altura de lo que demanda España, el Partido Popular mantiene firme su compromiso con todos los españoles, independientemente del lugar en que vivan. Así, la propuesta de nuevos nombramientos en los terceros niveles de su organigrama vuelve a poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP», matizaba el líder del PP.

Trayectoria de Antonio Zapatero

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado al frente del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. También ha estado en otros centros como el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital de Móstoles, Fundación Hospital de Alcorcón o el Hospital de la Axarquía.
El doctor ha estado involucrado en el ámbito docente, siendo titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y experto universitario en Gestión de Unidades Clínicas. Además, ha presidido la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y, en 2019, accedió a la presidencia de Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme).
Comentarios
tracking