08 de diciembre de 2022

Vista de un código QR en un coche de la policía municipal

Vista de un código QR en un coche de la policía municipalEFE

Un menor detenido y otros tres denunciados por llevar un machete

Llevaba un machete de 44 centímetros y una navaja mientras caminaban por el barrio de Legazpi

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor y ha denunciado a otros tres de entre 15 y 17 años por ir presuntamente encapuchados y armados con un machete de 44 centímetros de hoja y una navaja mientras caminaban por el barrio de Legazpi, en el distrito de Arganzuela.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madruga de este jueves, cuando dos motoristas municipales observaron a un grupo de cuatro jóvenes vestidos de oscuro, ataviados con capuchas y máscaras, y en actitud nerviosa ante la presencia policial, han indicado fuentes de la Policía Municipal.
Los sospechosos se ocultaron entre los coches hasta que uno de ellos cruzó la carretera, momento que aprovechó una agente para darle el alto.
En el correspondiente cacheo al menor, la policía le encontró oculto un machete de 61 centímetros de longitud y 44 de hoja. Acto seguido, el otro agente persiguió a los otros tres integrantes del grupo hasta darles alcance.
En el trayecto que habían recorrido los menores también hallaron una navaja que supuestamente habían arrojado en su huida.
Finalmente, el primer menor fue arrestado acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que fue puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.
Por su parte, los otros tres menores fueron denunciados y trasladados a comisaría, donde estuvieron custodiados hasta la llegada de sus tutores legales.
Comentarios
tracking