Premio Minibus of the year - IFEMA MADRID

Premio Minibus of the Year - IFEMA MADRID

Madrid

Ifema celebrará la Feria Internacional del Autobús con diversas actividades del 18 al 21 de octubre

Ifema acoge la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2022 enfocada a implementar el desarrollo tecnológico de la industria

El recinto ferial de Ifema acogerá una serie de actividades del 18 al 21 de octubre con motivo de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2022 (FIAA).
Esta edición cuenta con la novedad de que la relevancia recaerá sobre las pruebas de producto, ya que a lo largo de toda la feria los profesionales podrán probar las marcas de autobuses que más llamen su atención. Para ello solo deben acudir al espacio habilitado en el exterior del Pabellón 9 y solicitarlo.
La Agenda programada es la siguiente:
  • 18 de octubre: empresas como Marín Ayala, Evobus Ibérica, Iveco, Somauto, VDL & Bus & Coach y Rentalbus, Anadolu Isuzu, Karsan y Solaris Bus & Coach, se reunirán con la prensa para presentar sus innovaciones más recientes. Más tarde, se procederá a la entrega de los premios Minibus of the Year, un galardón enfocado a incentivar el desarrollo tecnológico de la industria del autobús. A continuación, tendrá lugar una demostración por parte de la empresa E-RESCUE en la Avenida entre los pabellones 5 y 6. Esta exhibición tiene como objetivo presentar sus avances tecnológicos en caso de accidentes, especialmente en el supuesto de evacuación, y contará con el respaldo de un grupo de bomberos y policías.
  • 19 de octubre: el miércoles se realizará una Mesa Coloquio de la mano del Club de la Posventa del Vehículo Industrial. La reunión girará en torno a la temática de `El mantenimiento eficiente y rentable de las flotas de autobuses y autocares'. La apertura de este acto será llevada a cabo por Enrique Gómez, consultor especializado en posventa de automoción y colaborador del Club de la Posventa del V.I. Se le otorgará especial atención a la repercusión que ha tenido la pandemia y la consecuente crisis económica en el sector de mantenimiento y reparación de autobuses y autocares. La vuelta a la movilidad ha generado que los talleres y proveedores de recambios de los vehículos estén invirtiendo en mejorar sus servicios.
  • 20 de octubre: para el jueves están previstas conferencias sobre las nuevas tecnologías aplicadas al transporte público. En concreto, se desarrollarán bajo el lema 'ITS en el Transporte Público: del EMV al ABT'. A continuación, tendrán lugar una serie de reuniones, esta vez a puerta cerrada, dirigidas por la UITP (Unión Internacional de Transporte Público) y responsables de la EMT. También se presentará el proyecto H2020 JIVE que busca impulsar la comercialización de autobuses de pila de combustible mediante el despliegue a gran escala de vehículos e infraestructura. En concreto, serán casi 300 autobuses en 22 ciudades de Europa, lo que constituirá el proyecto más grande habido hasta la fecha. Otra iniciativa que ha nacido gracias a la Plataforma Clean Bus Europe tiene como misión fomentar las tecnologías de autobuses limpios en Europa. La Iniciativa de Despliegue de Autobuses Limpios fue lanzada por la Comisión Europea en 2017 con el propósito de facilitar la transición a un transporte menos contaminante. A través de sus esfuerzos combinados, los signatarios de la Iniciativa están comprometidos a hacer que este avance se produzca.
  • 21 de octubre: las `Nuevas soluciones de ZF para el transporte público de pasajeros' será el tema de debate de este día, que tratará de indagar en cuestiones como 'La nueva división CVS de ZF y su amplio catálogo de productos para autobuses y autocares« , »La nueva transmisión EcoLife CoachLine', 'La solución de conectividad con más paquetes y altas posibilidades de integración' y los 'Sistemas de transporte autónomo de ZF'. Más tarde, tendrá lugar una visita guiada a diversas empresas para conocer la situación de su industria en el mercado, el lanzamiento de nuevos productos y modelos y los nuevos servicios que se están tratando de poner en marcha.
Comentarios
tracking