Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

Cánticos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid

La Fiscalía investiga si los insultos emitidos desde un colegio mayor suponen un delito de odio

Los alumnos del colegio preparan una carta de disculpa, aunque algunas destinatarias de los indultos han quitado hierro al asunto. Los hechos han sido condenados por políticos de PP y PSOE

La Fiscalía de Madrid investigará si los gritos e insultos emitidos por residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de la capital contra alumnas de un centro vecino constituyen un delito de odio.
A la investigación que ha abierto la Universidad Complutense y a las múltiples muestras de rechazo desde varios sectores de la sociedad se ha sumado la Fiscalía, que ha incoado diligencias para determinar si se trata de un delito de odio, según informa EFE.
El vídeo, que fue grabado la noche del domingo y se ha hecho viral en las redes, muestra cómo uno de los residentes se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.
«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!», exclama ese estudiante, momento en el que se levantan al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir cánticos.
La dirección del colegio, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, ha condenado rotundamente estos hechos «incomprensibles e inadmisibles» y ha comenzado a expulsar a los implicados. El primero ha sido el autor de los gritos.
Además, están preparando ya «una carta de disculpa pública» por unos hechos que la dirección del centro condena «rotundamente». Así lo ha dicho a EFE su subdirector, Álvaro Nieto, que ha señalado que, pese a que el vídeo se ha viralizado en las últimas 24 horas«, ya se habían tomado medidas »mucho antes".
Pese al revuelo generado y la condena recibida por parte de políticos de muy distintos signo, hay estudiantes del colegio destinatario de los insultos que han quitado hierro al asunto.
Comentarios
tracking