Partido de rugby de la Complutense

Partido de rugby de la ComplutenseTwitter

Nueva polémica machista en la UCM: la universidad investiga los cánticos de un partido de rugby

La Complutense ha expresado este lunes su «rechazo total» a lo sucedido en un encuentro disputado hace ya varios días

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha anunciado que ha abierto una investigación para depurar responsabilidades ante los cánticos machistas que se entonaron el pasado día 10 de noviembre al final de un partido de rugby masculino en el campus.
En un comunicado, la UCM expresa este lunes su «rechazo total» a lo sucedido y agrega que continúa trabajando «para que en esta universidad no tenga cabida ninguna acción machista ni académica ni deportivamente».
Se trata de un vídeo grabado supuestamente el 10 de noviembre, que se puede ver en redes sociales, en el que varios jugadores gritan frases machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino.
La UCM dice en una nota que una vez analizados los hechos «aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos».
«Mostramos un total rechazo a lo sucedido», dice la UCM, y afirma que no cejará en su empeño de trabajar «para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario».
Hace unas semanas, la UCM también afrontó unos hechos polémicos después que un nutrido grupo de estudiantes residentes en un colegio mayor adscrito profiriera gritos machistas contra las alumnas de un centro vecino.
Comentarios
tracking