Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso, sobre la expulsión de una diputada por usar el término filoetarra: «Vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano»

La presidenta considera que cuando hablaron de «filoetarra», en realidad deberían haber dicho, simplemente, «etarra»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado acerca de la expulsión de la tribuna de una diputada de Vox por llamar «filoetarras» a Eh Bildu. «Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho», ha asegurado este miércoles.
Así se ha expresado la líder del gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «No puedo pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra «filoetarra»», ha expresado añadiendo que, como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como «defensora de la Democracia» considera «inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones».
Ayuso ha asegurado que ella lleva «meses denunciando que Pedro Sánchez quiere cambiar España por la puerta de atrás»: «Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio. Él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados. Él decide cómo han de organizarse los jueces. Adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución», ha mencionado también haciendo referencia a los dos magistrados del Tribunal Constitucional.
Según la presidenta, "es obligación de todos los españoles” decir «no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda»: «Expulsar del Congreso a una diputada que define como filoetarra a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos», ha sentenciado.
La también líder del PP de Madrid ha sostenido que cuando la diputada de Vox pronunció el término «filoetarra» debería haber dicho «simplemente etarra», o lo que consideren porque para eso son «parlamentarios en el libre ejercicio de la palabra». «Entre el nombramiento de los cargos políticos en el Tribunal Constitucional, la abolición del delito de Secesión y la arbitrariedad de la expulsión de una diputada en el Congreso, el Partido Socialista ha decidido destrozar la Democracia», ha finalizado apostillando que España va «camino a una dictadura».
Comentarios
tracking