La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 9,77 por ciento por la mañana y un 3,12 por ciento por la tarde, mientras que los convocantes lo han calificado de "masivo"

La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 9,77 por ciento por la mañana y un 3,12 por ciento por la tarde, mientras que los convocantes lo han calificado de «masivo»EFE

Comunidad de Madrid

Los médicos de Atención Primaria de Madrid seguirán en huelga indefinida

Consideran que la propuesta de la Consejería de Sanidad madrileña «no es suficiente»

La huela indefinida de los médicos de Atención Primaria continuará en la Comunidad de Madrid. Según ha trasladado este viernes la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, consideran que la propuesta planteada por la Consejería de Sanidad «no es suficiente».
«No les parece suficiente lo que hace la Administración y no confían en que esto sea el inicio del cambio de la gestión de la Atención Primaria para dar una atención digna y de calidad a los pacientes», ha expresado Hernández en declaraciones a los medios.
La reunión de más de dos horas y media de duración celebrada este viernes entre la Consejería que lidera Enrique Ruiz Escudero y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, con la intención de acercar posturas entre ambas partes, ha terminado sin acuerdo.
Ha habido una aproximación respecto a las agendas de los profesionales, pero se mantiene el obstáculo de las medidas para retener a los profesionales y estudiantes MIR en la región. Así las cosas, la huelga iniciada el pasado 21 de noviembre continuará por el momento.
A la huelga están convocados 4.240 médicos de familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la región, que piden un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales para evitar que los profesionales y estudiantes MIR se vayan a otras regiones españolas o al extranjero.
Madrid no es la única comunidad autónoma con huelga de los profesionales sanitarios. Se han sumado esta semana Cataluña, donde los sindicatos han anunciado movilizaciones, y la Comunidad Valenciana que lo hará en breve, y Extremadura, Canarias y Andalucía, donde se prevé que no tarden en llegar las protestas.
Comentarios
tracking