Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Madrid

La Policía refuerza varios distritos de Madrid por el España-Marruecos del Mundial de Qatar

Como medida preventiva de cara al partido de mañana que enfrenta a España y Marruecos en el Mundial de Qatar, la Policía Nacional desplegará dispositivos de seguridad en el distrito Centro y otros distritos madrileños.
Esta medida de refuerzo, se produce tras los disturbios producidos en otros países europeos con motivo de los partidos que involucraban a la selección marroquí. Los últimos fueron la semana pasada en Bélgica. Por eso, aunque la Guardia Civil no considera que la situación en Madrid sea equiparable en cuanto a riesgos, se ha querido prevenir y asegurar que no se produzcan incidentes. El mensaje que se ha buscado transmitir es «de tranquilidad, de calma y serenidad» y se ha reiterado que «en ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes».
Además, hay que recordar que las medidas de seguridad están siendo elevadas con motivo del Plan de Seguridad de Navidad, presentado la semana pasada. A día de hoy, ya se encuentran más de mil policías diarios desplegados en las zonas de Madrid Centro. Aún así, el representante del Ejecutivo central en Madrid, ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la seguridad porque «desgraciadamente para los marroquíes, caerá la victoria».
Comentarios
tracking