Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un hombre no socorre a su mujer y la deja morir en el suelo durante 5 díasEuropa Press

Madrid

Un hombre deja morir durante cinco días a su mujer con esclerosis múltiple tras caerse al suelo en su piso

El individuo se encuentra en prisión provisional por delito de homicidio en grado de consumación

Madrid, Puente de Vallecas. Un hombre de 68 años ha dejado morir a su mujer durante cinco días tras caerse ella al suelo del piso que compartían y no prestarle ayuda. Según la policía, el individuo no ha socorrido a su esposa a pesar de que no se podía levantar por padecer esclerosis múltiple.
La versión que da el presunto criminal es que no ayudó a la enferma a petición suya. En lugar de asistirla, la dejó desamparada y no alertó a los servicios sanitarios para que enviasen una ambulancia. Gracias al avance de las investigaciones, ahora se ha confirmado que el tropiezo se produjo el 29 de noviembre. Sin embargo, la llamada al 091 no se produjo hasta el 4 de diciembre, 5 días después, tiempo en el que la enferma habría estado agonizando sin ningún cuidado o medida higiénico-sanitaria.
Cuando llegaron los servicios médicos ya era demasiado tarde para salvarla. La mujer fue hallada en estado muy grave, con baja temperatura y en unas condiciones deplorables. Tras tratar de aliviar su sufrimiento, la enferma falleció.
El hombre fue detenido inmediatamente por la Policía Nacional por omisión del deber de socorro, y al día siguiente, el Juzgado decretó su entrada en prisión provisional por un delito de homicidio en grado de consumación. Así, el caso queda inhibido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer. Cabe destacar que el hombre tenía en su expediente varias denuncias por malos tratos, una de ellas interpuesta por una de sus dos hijas mayores de edad y otra por su mujer, que había señalado que la amenazaba.
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género se ha pronunciado sobre el caso y lo ha catalogado dentro del marco de violencia machista. Así, el número de feminicidios por violencia contra la mujer ascendería a seis en Madrid en lo que va de año, mientras que la cifra de la totalidad de España asciende a 40.
Comentarios
tracking