Un bombero, en el interior de una de las viviendas afectadas por el fuego en Collado Villalba, Madrid

Un bombero, en el interior de una de las viviendas afectadas por el fuego en Collado Villalba, Madrid112 Comunidad de Madrid

Sucesos

Un incendio intencionado obliga a desalojar a siete decenas de personas de un edificio okupado en Madrid

En el inmueble situado en Collado Villalba, donde vivían 15 familias, la Guardia Civil ha encontrado tres focos distintos en los que se originó el fuego

Un incendio intencionado ha obligado al desalojo de 15 familias, unas 70 personas, de un edificio okupado en la calle Real, en la localidad madrileña de Collado Villalba este miércoles.
El fuego se declaró a primera hora de la mañana y los Bomberos tuvieron que rescatar a varias personas del interior del inmueble, de cuatro alturas, donde vivían familias en «situación de vulnerabilidad extrema» que okupaban un edificio abandonado perteneciente a la Sareb, según ha señalado Unidas por Collado Villalba, que ha pedido su realojo.
Nueve personas, entre ellas una bebé, fueron atendidas por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) por intoxicaciones leves por inhalación de humo, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, y tres al hospital de Collado Villalba.
Los bomberos han evacuado a varios vecinos por el hueco de escalera minutos antes de llenarse completamente de humo, ha informado 112 Comunidad de Madrid. En el dispositivo de emergencias también ha participado Protección Civil de Collado Villalba.
Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio fue provocado porque había, al menos, tres focos distintos, según la inspección ocular llevada a cabo por la Policía Judicial, según un portavoz de la Comandancia de la Benemérita en declaraciones a Efe.
Asimismo, esta misma fuente ha añadido que «se han recogido muestras que determinarán la existencia de aceleradores», si bien la investigación sigue abierta, aunque la hipótesis «más plausible» es que se trata de un incendio premeditado.
Comentarios
tracking