Pista de El Bosque de la Estación del Puerto de Navacerrada

Pista de El Bosque de la Estación del Puerto de NavacerradaMaría Curiel

Madrid  Abre la estación de Navacerrada este martes tras un año de tensiones

Las nevadas de los últimos días han favorecido el comienzo de la temporada de esquí en la región

La temporada de esquí en la Comunidad de Madrid ya ha comenzado gracias a las nevadas de los últimos días. Este martes la estación de Navacerrada abrirá sus puertas para los amantes del deporte blanco. Se prevé que la primera parte abran la parte baja, que son las de El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate, que acumulan espesores de nieve de entre 30 y 35 centímetros; y la cinta de iniciación del Alto del Telégrafo.
Los trabajadores de Navacerrada expresan su alegría tras un año de tensiones vividas entre el Gobierno central y regional: «¡Por fin abrimos! ¡Abrimos, abrimos! Qué gran noticia, este 24 de enero abrimos nuestras instalaciones para que vengáis a disfrutar con nosotros de nuestra emblemática estación», así lo demuestra en su página web.
En la misma, se anuncia una oferta de apertura de 20 euros para adultos, 12 euros para niños y 14 euros de alquiler del equipo completo de esquí. También se indica que no se venderá forfait de medio día y que tampoco estará operativa la venta 'online'.
La empresa que gestiona Navacerrada, Conesa, ha indicado que además de la nieve caída en los últimos días, se está operando con nieve artificial «debido a la bajada de temperaturas». En este sentido, ha explicado que se abre con «un poco de retraso» respecto a otros años, pero que si «se mantienen» los frentes previstos« se prevé que sea una temporada »normal.
En cuanto a la situación de la estación, ha señalado que están en «espera» de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dirima «quién tiene las competencias» del espacio de que ocupa la estación, «si es la Comunidad de Castilla y León o Parques Nacionales» y que «mientras tanto» están con las «medidas cautelarísimas que nos permiten seguir gestionando la estación».
Pistas de la estación de esquí de Navacerrada

Pistas de la estación de esquí de NavacerradaPuerto de Navacerrada

Valdesquí abre este jueves, 26 de enero

La estación de esquí de Valdesquí ha anunciado la apertura de su temporada de este año el próximo jueves, día 26 de enero, un arranque en el que ofrecerá 2 kilómetros de pistas disponibles.
Por el momento, las máquinas y los operarios se encuentran trabajando sobre la zona en la que se ha podido innivar, aprovechando las temperaturas bajas y la nieve acumulada de los últimos días.
Valdesquí

ValdesquíEuropa Press

Las pistas que estarán listas para este jueves serán las verdes de iniciación, con espesores acumulados de entre 20 y 50 centímetros. No obstante, ha indicado que en los próximos días verán si se puede «ir ampliando» la disponibilidad de pistas operativas en la parte alta.
La estación de Valdesquí ha lanzado un comunicado en el que avisa de su previsión y su valoración: «Previsión de apertura jueves 26/01/2023. Nuestros maquinistas ahora mismo están valorando cuantas pistas y kilómetros se podrán abrir. Durante los próximos días os daremos una previsión de apertura más detallada. Lo importante: seguimos produciendo nieve y el frío se mantiene».

Temas

Comentarios
tracking