El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Almeida destinará 300 millones del presupuesto social para mejorar la calidad de vida de los mayores

El objetivo de este nuevo plan es «estar más cerca de ellos y que puedan ser autónomos dentro de sus propios domicilios»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, seguirá los mismos pasos que su compañera de partido y actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de atender a los más mayores. El 11 de enero de este año, la regidora madrileña anunciaba «un 'cheque residencia' para los mayores que quieran vivir en su casa». Por su parte, el alcalde destinará 300 millones de euros para mejorar la calidad de vida de estas personas.
En una visitar al Centro Municipal de Mayores Antón Martín, Almeida ha hecho balance de las acciones puestas en marcha por el Consistorio para mejorar las condiciones de vida de los mayores y ha añadido que se siente «deudor de todos vosotros ya que no podemos entender cómo somos si no es gracias a vuestro trabajo, esfuerzo, sacrificio y los valores que nos habéis transmitido».
Por este motivo, se ha comprometido a continuar «mejorando vuestras vidas con nuestras acciones». En este sentido, les ha recordado las diferentes medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para fomentar la calidad de vida de las personas mayores, en especial para aquellas que todavía residen en sus hogares.

ayudas

  • Mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Incorporación de nuevos servicios a domicilio para personas mayores.
  • El refuerzo de la Red de Centros de Día para personas con deterioro físico o cognitivo.
  • La apuesta por una Nueva Teleasistencia más innovadora y tecnológica.
Almeida junto con personas de la tercera edad

Almeida junto con personas de la tercera edadAyuntamiento de Madrid

Nuevo modelo de Servicios Sociales

El 30% del presupuesto destinará a políticas sociales por parte del Ayuntamiento se destina a fomentar la calidad de vida de los mayores dentro en sus domicilios. El objetivo de este nuevo plan es «estar más cerca de las personas mayores y atender así mejor a sus necesidades» a la par que puedan ser autónomos dentro de sus propios domicilios».
En total, el impulso a estos programas supone llegar a 85.000 personas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, 115.000 en la Teleasistencia, 5.000 en los centros de día y otras 4.000 en el Servicio de Comidas a Domicilio.
Este nuevo impulso a las medidas para las personas mayores se engloba en el Nuevo Modelo de Servicios Sociales, aprobado por unanimidad en Pleno, que surge para «adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad», con personas mayores «más diversas y con necesidades diferentes».
La actualización de este servicio supone una inversión de 300 millones de euros al año del presupuesto para políticas de los más mayores.
Comentarios
tracking