Cartel contra el reconocimiento de la Universidad Complutense a Isabel Díaz Ayuso

Cartel contra el reconocimiento de la Universidad Complutense a Isabel Díaz AyusoEl Debate

La intolerancia de la izquierda

La extrema izquierda busca reventar el nombramiento de Ayuso como «Alumni Ilustre» de la Complutense

Varias organizaciones han organizado una protesta antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid llegue a la Ciudad Universitaria para recibir esta distinción

Un sector de la extrema izquierda sigue empeñada en evidenciar su intolerancia y su deseo de que la universidad pública solo le pertenezca a sus correligionarios. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones –como en los escraches contra políticas como Rosa Díez o Cayetana Álvarez de Toledo–, este martes intentará boicotear la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La líder regional acudirá, bajo medidas de seguridad, a las 11.00 horas a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en el número 3 de la avenida Complutense, en la capital, para recibir el reconocimiento de «Alumni Ilustre» de esta institución académica. Algo que grupos de diversa índole van a tratar de impedir.
Cartel contra Ayuso, en la Ciudad Universitaria

Cartel contra Ayuso, en la Ciudad UniversitariaEl Debate

Para ello han convocado una hora antes, a las 10.00, una concentración de rechazo. Los organizadores son Contracorriente Madrid, una agrupación juvenil que se define como «anticapitalista, feminista, antirracista y revolucionaria», aunque al «acto de repulsa», como lo han catalogado, se han sumado otros colectivos, como las feministas radicales de Pan y Rosas o el sindicato anarquista CGT.

Un «insulto a les sanitaries»

«Resulta que la Universidad Complutense va a otorgar el premio de Alumni Ilustre a Isabel Díaz Ayuso, alumnes y trabajadores no podemos dejar pasar este insulto a les sanitaries y a quienes murieron en residencias por su pésima gestión. Nos vemos el 24 de Enero en Ciencias de la Información CIU», han escrito en redes sociales desde Contracorriente Madrid para animar a acudir a la concentración.
Además de protestar por el reconocimiento a la presidenta del PP, pretenden entregar al rectorado 1.500 firmas de rechazo a la medida, que habría sido tomada de manera personal por el rector de la UCM, Joaquín Goyache, según denuncian, a diferencia del caso de otros nombres que habrían sido propuestos por la Facultad de Ciencias de la Información: Arturo Pérez-Reverte, Antonio de la Torre, Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Xurxo Torres y Miguel Trillo.
El reconocimiento a la presidenta madrileña, que se produce el Día del Periodista, cuyo patrón es san Francisco de Sales, ha supuesto la dimisión de un vicerrector de la Facultad, Juan Carlos Doadrio, y cuenta con el rechazo de algunas figuras ilustres de la UCM, como la de José Carrillo, rector de la Universidad entre 2011 y 2015 e hijo del dirigente comunista Santiago Carrillo.
Desde la Universidad, sin embargo, defienden que Ayuso, quien es periodista de formación y se licenció en 2002 en esta Universidad, «es la primera egresada de la Facultad en ostentar la presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área».
Unos méritos que nada tienen que ver con la excusa sanitaria que ha tomado esta vez la izquierda más radical para tratar de boicotear un acto universitario de un dirigente político de derechas.
Comentarios
tracking