Bolsa de Madrid

Bolsa de MadridEuropa Press

Museos

Así es el increíble palacio de Madrid que vuelve a abrir sus puertas al público totalmente gratis

Este precioso edificio se encuentra dentro del eje Paseo del Prado-Recoletos y del Parque del Retiro

Madrid es, sin duda, una ciudad en la que los turistas solo pueden perder el tiempo si se lo proponen. Sus parques, museos y palacios convocan cada año a miles de visitantes, que quedan maravillados con muchos de los emblemáticos lugares de la capital española. Ahora, un nuevo edificio atraerá todas las miradas con su apertura: el Palacio de la Bolsa de Madrid.
El Palacio de la Bolsa de Madrid, situado en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, dentro del eje Paseo del Prado-Recoletos y del Parque del Retiro, es uno de los emplazamientos de las Bolsas europeas surgidos a mediados del siglo XIX, pero es el único de sus coetáneos que sigue cumpliendo la función de punto de encuentro financiero para el que nació.
El edificio de estilo neoclásico fue inaugurado en 1893 y, desde 2001, es también la sede social de Bolsas y Mercados Españoles, empresa que gestiona las cuatro bolsas de valores españolas.
El edifico abrió sus puertas al publico el pasado 9 de enero y ya se puede reservar una visita gratuita por grupos para los meses de enero a julio enviando la solicitud al correo electrónico visitas@grupobme.es.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas por personal de la Bolsa de Madrid son totalmente gratuitas y tienen una duración de aproximadamente una hora.
Las visitas están dirigidas a centros escolares, institutos, universidades, centros de formación profesional y otras entidades educativas y asociaciones. El horario es de lunes a viernes, exceptuando los miércoles, a las 10.00 horas.
Las visitas individuales se realizan todos los miércoles a las 10.00 horas. Es necesario tener más de 16 años.

Temas

Comentarios
tracking