Primeros derribos en la localidad de San Fernando de Henares, Madrid

Primeros derribos en la localidad de San Fernando de Henares, MadridAyuntamiento de San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid expone en Bruselas los trabajos de la línea 7B para salvaguardar la seguridad de los vecinos

La Comunidad de Madrid ha expuesto este miércoles en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de Bruselas los trabajos que se están realizando en la zona afectada por la línea 7B en San Fernando para salvaguardar la seguridad de todos los vecinos. Por su parte, la CE ha señalado que no tiene competencias en esta materia por lo que no puede seguir interviniendo, pero se queda abierta la comisión debido a que varios diputados así lo han solicitado.
«Desde que se detectaron las primeras incidencias en la zona, el Gobierno regional ha identificado, catalogado e instrumentalizado todos los edificios afectados realizando mediciones con carácter semanal, lo que supone un seguimiento continuo de su evolución, permitiendo una detección precoz de problemas que pudieran aparecer», señalan desde el Ejecutivo regional.
Hasta la fecha se ha procedido al desalojo y realojo de 84 familias en 12 edificios. Los primeros desalojos se produjeron en septiembre de 2021 y hasta la fecha, la Comunidad de Madrid ha abonado por estos conceptos 2,9 millones de euros. Por ejemplo, a una familia se le ha abonado 60.000 euros en un año (29.000 en alojamiento, 7.000 para desplazamientos, 22.000 en manutención, 1.000 para suministros de agua, luz, internet, telefonía.. y otros 1.000 en trasteros).
Zona afectada de San Fernando de Henares

Zona afectada de San Fernando de HenaresComunidad de Madrid

A su vez, se han ido emitiendo y evaluando los expedientes de responsabilidad patrimonial para resarcir a los propietarios por los daños ocasionados. «Se han determinado y evaluado todos los conceptos indemnizables conforme a nuestra legislación: valor de los inmuebles (del suelo y vuelo) con tasaciones oficiales; valor de los enseres, acudiendo a estudios de mercado...», subrayan desde la Comunidad.

Oficina de información

El Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha en la zona una oficina de información para proporcionar a todo el público, especialmente a los vecinos, datos relativos al estado de las obras, proyectos, indemnizaciones, o cualquier otra cuestión que les preocupe. A día de hoy se han atendido más de 300 consultas en 3 meses.
Vivienda derruida en San Fernando

Vivienda derruida en San FernandoEuropa Press

El proyecto que se está ejecutando engloba una obra de consolidación de 10.000 metros cuadrados de terreno para estabilizar y recuperar los asientos producidos en el entorno de las calles de la Presa, Ventura de Argumosa, Nazario Calonge y Rafael Aberti, por un importe de 10 millones de euros.
Comentarios
tracking