Vox arranca la campaña 'Cuida lo tuyo en Madrid'

Vox arranca la campaña 'Cuida lo tuyo en Madrid'Vox

Vox arranca en Madrid su campaña para las elecciones de mayo bajo el lema 'Cuida lo tuyo'

Monasterio y Ortega Smith, candidatos del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de Madrid, han presentado en Tetuán esta campaña en defensa de los barrios y los municipios

La formación que preside Santiago Abascal ha dado el pistoletazo de salida este viernes a la campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, desde el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito madrileño de Tetuán, en un auditorio con más de 500 personas, según ha informado el partido.
Rocío Monasterio, candidata de Vox para presidir la Comunidad de Madrid, Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid; Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política del partido, e Isabel Pérez, portavoz del Grupo Municipal de Vox en Fuenlabrada, han presentado la campaña bajo el lema 'Cuida lo tuyo'.
Esta se llevará por todos los territorios de España este mismo mes y busca poner en el centro el valor de los barrios y de los municipios españoles, mostrando así que no solo se centran en un mensaje en clave nacional.
Jorge Buxadé ha subrayado que es en los barrios donde «uno hace su sentido de pertenencia», y que cuidar de los tuyos es también cuidar de que haya «colegios públicos, privados, concertados» y donde los padres y los hijos puedan «pasear y jugar en libertad». Al mismo tiempo, ha reprochado que las competencias de las administraciones locales se hayan ido transfiriendo a las comunidades autónomas y que se permita a las organizaciones internacionales y organismos supranacionales tener competencias en cuestiones que, en su opinión, son de ámbito local.
Por su parte, Isabel Pérez ha señalado que los vecinos «son más felices en aquellos actos donde el político no es el protagonista, sino que es la sociedad civil», al tiempo que ha puesto en valor a la «Fuenlabrada que madruga» y ha pedido más presupuesto para la familia, que debe estar, a su juicio, en el «centro de la política también municipal».
En su intervención, Javier Ortega Smith ha sostenido que la política local «es la base en la que se fundamenta lo demás», y ha criticado Madrid Central, criticando un Madrid que implica, en su opinión, «restringir la libertad, multas agenda ideológica del globalismo». «No estamos dispuestos al Madrid de escaparate, del eslogan y alejado de los barrios», ha señalado el concejal.
La última en intervenir ha sido Rocío Monasterio, que ha exigido bajadas de impuestos y liberalizar el suelo para poder edificar y, en este sentido, ha pedido que los jóvenes puedan tener ilusión, «la ilusión que nosotros teníamos por comprarnos una casa, que ahora es ilusión por tener un móvil, porque lo difícil, es ahorrar y comprarse un piso».
Comentarios
tracking