Curso de tripulaciones de Carros de Combate

Curso de tripulaciones de Carros de CombateMinisterio de Defensa

Defensa  España instruirá a la vez a 500 militares ucranianos

España instruirá en los próximos días de forma simultánea a 500 militares ucranianos con diez cursos en seis localidades distintas del territorio español en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Mientras, se continúa con la formación del anterior contingente en Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate y se recibirá un nuevo contingente para continuar la formación de reclutas en Toledo, según la citada nota.
Por su parte, la Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del «RETIN», en la provincia de Cádiz.
Según detalla Defensa en un comunicado, a este esfuerzo se unirá también la Brigada de la Legión y la Brigada Ligera Aerotransportable para contribuir a la formación de los mandos de las tropas ucranianas en diferentes facetas del combate.
Asimismo, el Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 (RAAA74) recibirán personal en sus instalaciones de Castrillo del Val (Burgos) y Sevilla para la formación de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK.
Defensa subraya que el esfuerzo de la sociedad española, expresado en el trabajo de las Fuerzas Armadas Españolas, no puede más que corresponder a la «lección de dignidad y valor que están dando al mundo entero» en defensa de la «fuerza de la razón de los principios y de la búsqueda de la paz», como ya manifestó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto celebrado en la Academia de Toledo el pasado 24 de febrero.
Comentarios
tracking