Hacienda perseguirá a los autónomos que se dediquen a rehabilitación y reformas

Madrid, a la cola de España en siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid fue la autonomía con la siniestralidad laboral más baja en 2022

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Madrid se sitúa un 21,6% por debajo de la media nacional

La Comunidad de Madrid fue la autonomía con el índice de siniestralidad laboral más bajo España, situándose un 21,6% por debajo de la media nacional en 2022.
Según datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) correspondientes al periodo entre enero y diciembre del año pasado, la media nacional se sitúa en 2.853 accidentes por cada 100.000 trabajadores. En Madrid las cifras son inferiores, con una incidencia total de 2.237.
En total, en el periodo analizado se produjeron en España 552.172 accidentes laborales, de los cuales 679 fueron mortales. De ellos, 73 se produjeron en la Comunidad de Madrid.
En febrero de este año se han registrado un total de ocho accidentes de trabajo mortales, tres de los cuales se han producido in itinere (durante el desplazamiento desde el domicilio hasta el lugar de trabajo o viceversa). Los cinco restantes se produjeron durante la jornada laboral.
Por su parte, el IRSST continúa con su labor de prevención, retomando sus espacios radiofónicos semanales en Onda Madrid con el objetivo de crear cultura preventiva entre los trabajadores y empresarios de la región.
Comentarios
tracking