Varios operarios cargan autobuses de la EMT

Varios operarios cargan autobuses de la EMTEMT

El Ayuntamiento de Madrid dona 32 autobuses de la EMT a Ucrania

Estos vehículos son perfectamente aptos para poder desempeñar actividades relacionadas con el transporte

Madrid se está volcando con el pueblo ucraniano, hace unos meses un sacerdote de Vicálvaro rescató a 52 personas del horror de la guerra. Ahora la ayuda llega en forma de transporte. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha reunido esta mañana con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko y con el primer secretario, Dmytro Lozytskyi, en el Centro de Operaciones de La Elipa, para hacerles una entrega simbólica de 32 autobuses de segunda mano donados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al país europeo.
Se trata de vehículos ya amortizados por la EMT, que tiene prevista la entrega de diez unidades del modelo Man NL 283F; 12 vehículos del modelo Iveco Citelis y diez unidades del Mercedes Citaro, todos ellos de 12 metros de longitud.
Estos vehículos son perfectamente aptos para poder desempeñar actividades relacionadas con el transporte.
Con motivo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, el país tiene una urgente necesidad de recibir autobuses para proporcionar transporte a sus ciudadanos en las diferentes localidades del territorio.
Uno de los autobuses de la EMT que se donarán a Ucrania

Uno de los autobuses de la EMT que se donarán a UcraniaEMT

«Con esta cesión, la empresa municipal muestra su compromiso solidario, apostando y promoviendo soluciones que beneficien a la sociedad», han señalado desde la entidad regional.
Asimismo, han subrayado que por esta razón humanitaria «cooperan con diversas organizaciones en sus causas sociales desde hace muchos años».
Por su parte, Carabante ha explicado que, «esto es una pequeña ayuda, pero es una ayuda más que puede ser esencial».
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en la plaza de Cibeles

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en una imagen de archivoEuropa Press

Con anterioridad, EMT ha cedido a la municipalidad de Juan Emiliano O´Leary, en el Alto Paraná (Paraguay), dos autobuses más dos motores y dos cajas de cambios para un proyecto educativo en esta ciudad.
Además, donó en 2022 dos autobuses a dos institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid (IES Isaac Peral y CIFP Profesor Raúl Vázquez) para fortalecer la formación en automoción al alumnado de esos centros, orientados al vehículo industrial.
Comentarios
tracking