Juzgados Plaza de Castilla

Juzgados Plaza de Castilla

Madrid  Una madre y su hijo irán a juicio por cobrar la pensión de un familiar fallecido durante 20 años

Los acusados habrían cobrado 794,93 euros al mes entre 1995 y 2015

Este martes tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra una madre y su hijo por cobrar deliberadamente y durante veinte años 794,93 euros al mes de la pensión de un familiar fallecido.
Por este presunto delito, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita 18 meses de prisión y 37.250,72 euros en concepto de responsabilidad civil. Además, los acusados ya han reintegrado 111.544 euros a la Seguridad Social.
Según el escrito de acusación, ambos acusados tuvieron conocimiento del fallecimiento de su familiar el 18 de noviembre de 1995. Sin embargo, no comunicaron el hecho al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ni al Banco de Santander, entidad donde la mujer percibía la pensión de la que era titular.
Hasta que el INSS se percató de los hechos a finales de noviembre de 2015, los investigados realizaron compras con la tarjeta bancaria de la mujer fallecida, dispusieron de dinero en efectivo y hasta abonaron embargos por deudas públicas del marido de la madre acusada.
Comentarios
tracking