Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Madrid

Detienen en Madrid a un fugitivo español con una condena de 24 años por violación múltiple a una mujer

El hombre estaba condenado a 24 años de prisión y ha sido detenido en Madrid tras descubrir los agentes que se encontraba escondido en un bloque de pisos de Moratalaz

En septiembre de 2011 una mujer era brutalmente agredida en Madrid, tras haber coincidido en un bar con tres hombres, los cuales introdujeron a la mujer a la fuerza en un inmueble donde la agredieron sexualmente de forma repetida y simultánea. Uno de los detenidos fue condenado en 2016 a 24 años de prisión por la violación múltiple, pero se dio a la fuga y hasta hoy se desconocía su paradero. Finalmente, las investigaciones de la Policía Nacional se le ha localizado y detenido en un bloque de viviendas del distrito madrileño de Moratalaz.
Según las fuentes policiales el acusado «contaba con una extensa red de vínculos familiares que facilitaban su ocultación» y además cambiaba constantemente de domicilio dentro del bloque donde fue localizado, aprovechando que la vivienda de su mujer y la de otros familiares eran colindantes. Además, apenas se le veía salir al exterior y cuando lo hacía era de forma fugaz, colocándose una mano delante de la cara para evitar ser reconocido.
Finalmente, los agentes consiguieron acreditar que el fugitivo se encontraba en uno de los domicilios investigados dentro del marco de la 'Operación Violeta', que tiene como misión la localización de los fugitivos más peligrosos en materia de delitos sexuales en España. Por este motivo, a mediados de marzo realizaron un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona que permitió su detención.
Comentarios
tracking