El tráfico en Chamartín se ha visto alterado durante horas

El tráfico en Chamartín se ha visto alterado durante horasEFE

Caos en Chamartín: una avería suspende la circulación de trenes de alta velocidad en plena «operación salida»

La incidencia en un convoy que venía de Valencia ha provocado incidencias durante la tarde del viernes. A las 19 horas se ha restablecido el servicio

La operación salida de Semana Santa desde la estación madrileña de Chamartín se ha convertido en un auténtico caos después de que una avería haya interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad. Cientos de pasajeros se han quedado bloqueados, sin poder ni entrar ni salir de la estación debido a una incidencia con una de las catenarias que no se ha solventado hasta las 19 horas de este mismo viernes.
La circulación de trenes estuvo suspendida desde las 16:50 horas después de que un convoy que venía de Valencia haya quedado atrapado en el túnel que va desde Atocha a Chamartín. Adif ha informado en sus redes sociales que esta incidencia afecta a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país así como a los que se dirigen a las provincias de Valencia y Alicante.
El tráfico se ha recuperado muy lentamente desde las 19.00 horas

El tráfico se ha recuperado muy lentamente desde las 19.00 horasEFE

Un portavoz de Adif ha aportado más detalles acerca del problema que está causando el retraso de los trenes: ha explicado que desde ese momento de la tarde se ha perdido la tensión eléctrica en la catenaria y por este motivo los trenes de alta velocidad no pueden entrar ni salir de la estación. El tren procedente de Valencia que ha quedado atrapado en el túnel ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para volver a Atocha desde allí.
Los usuarios han emitido sus quejas en las redes sociales. Algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña. La empresa ferroviaria ha emitido a través de Twitter el siguiente mensaje: «Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible».
A las 18 horas sólo se había recuperado el servicio en tres de las vías afectadas, permitiendo la circulación de los primeros convoyes hacia el norte peninsular. A las 19 horas Adif ha dado por restablecida la circulación. Los trenes del corredor levantino, en dirección Valencia y Alicante, han desviado su recorrido por la estación de Atocha-Almudena Grandes.
En otro de los centros protagonistas de esta «operación salida», la estación de Atocha-Almudena Grandes, también se ha producido una incidencia que ha provocado retrasos de cerca de 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Renfe.

Temas

Comentarios
tracking