El hombre detenido por asesinar a su novio en un ritual en Vallecas

El hombre detenido por asesinar a su novio en un ritual en VallecasEl Debate

Sucesos

El detenido por asesinar a su novio en un ritual en Vallecas ya había sido arrestado por darle una paliza

Portero de discoteca de 34 años, a Gonzalo Daniel O. le constaba un antecedente por un delito de violencia en el ámbito doméstico

El detenido como presunto autor del asesinato de su novio el pasado domingo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ya fue arrestado en el mes de abril del pasado año tras propinarle una paliza, aunque en esa ocasión no utilizó armas blancas, como sí hizo en el crimen.
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, a Gonzalo Daniel O., portero de discoteca de 34 años, le constaba un antecedente por un delito de violencia en el ámbito doméstico tras agredir brutalmente en esa fecha a Pedro Luis G.E., a quien dio muerte este Domingo de Ramos en un asesinato con tintes esotéricos y religiosos.
Las peleas y discusiones, como la que precedió al crimen, eran habituales según sus vecinos de la corrala de Puente de Vallecas, quienes a primera hora de la mañana dieron la voz de alarma a la Policía tras escuchar fuertes ruidos y a Pedro pidiendo auxilio.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que el presunto asesino, que no opuso resistencia y fue el que abrió a la Policía la puerta del piso, se ensañó con su pareja, pues no solo le clavó tres destornilladores –uno en el ojo derecho y dos en el abdomen– sino que previamente le asestó decenas de puñaladas en el torso y la espalda.

Elementos esotéricos y religiosos

Unas heridas que dejaron al hombre desangrado en el suelo junto a un sofá y rodeado de un arsenal de libros y otros elementos religiosos y esotéricos, como una sustancia blanca esparcida por el suelo, que podría tratarse de sal, o el cuadro con la imagen de Jesucristo que mostraba el presunto autor del asesinato que en la misma mañana del crimen grabó y difundió un vídeo.
Los investigadores analizan estas imágenes en las que el presunto asesino, un hombre muy musculado y con el cuerpo prácticamente tatuado entero, sonríe mientras enfoca su rostro y puede verse parte de la vivienda sin restos de sangre ni desorden, por lo que todo apunta a que la grabación fue previa al crimen.
Gustavo Daniel O., que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas, fue inmediatamente detenido acusado de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, por el que está previsto en las próximas horas su paso a disposición judicial.

Temas

Comentarios
tracking