Entrada al Hotel The Westin Palace

Entrada al Hotel The Westin PalaceTurismo Madrid

Continúa el juicio a los criminales del Palace: un policía declara que robaban a hombres con sumisión química

Los responsables de la investigación han dado a conocer dos denuncias por robos mediante esta técnica atribuidos a uno de los sospechosos

En este tercer día del juicio a los dos hombres acusados de la muerte del empresario estadounidense José Ismael Rosado, de origen puertorriqueño, en su habitación del Hotel Palace de Madrid en 2021, un policía nacional ha declarado que se dedicaban a robar mediante sumisión química a hombres extranjeros que detectaban en la zona de Chueca de la capital.
José Ismael Rosado tenía 42 años y era el exconsejero delegado de Hijos J. Barreras, el mayor astillero privado español. Su cuerpo fue encontrado sin vida a las 10:00 de la mañana del día 30 de octubre de 2021 en la habitación del hotel. La causa de la muerte se atribuye a los 150 ml de éxtasis líquido detectados en su sangre, una dosis que triplicaba la cifra considerada letal. Los acusados fueron detenidos y encontraron en su ropa el teléfono móvil, su tableta, el reloj, varias tarjetas de crédito, más de 2.500 euros en efectivo y documentación de terceros.
Se sospecha que hubieran engañado a la víctima para acudir al hotel con la excusa de mantener relaciones sexuales y provocar su fallecimiento con la droga introducida en una copa de vino. Tras lo cual, efectuar el robo que querían llevar a cabo. Los documentos de otras personas que se encontraron en su poder resultaron indicativos de una nueva línea de investigación.
La jornada de ayer finalizó con la declaración de los acusados, donde manifestaron: «Cuando nos fuimos estaba vivo». Los procesados, Mohamed, de origen marroquí, y Mijail, de origen rumano, se enfrentan a 19 y 19 años de cárcel respectivamente, por delitos de homicidio, robo y estafa. Se sabe que uno de ellos se dedicaba a la prostitución entre hombres y que se pide la expulsión de Mohamed del país por tener tres condenas por robo con violencia.

Los policías declaran

El subinspector de la Policía Nacional ha explicado que durante la investigación, de un mes de duración, pudieron identificar a los acusados con las cámaras de seguridad del hotel Palace. Además, comprobaron que se dedicaban casi a diario a robar con el método de la sumisión química a hombres extranjeros.
Contactaban con estas víctimas en los locales del barrio madrileño de Chueca y al estar de paso en el país, no suelen presentar denuncia. Sin embargo, durante este tiempo tuvieron conocimiento de dos nuevos hechos similares gracias a las denuncias de un ciudadano chileno y de otro irlandés.
Otros policías presentes en el juicio han dado a conocer que el compañero sentimental de José Ismael Rosado había alertado a un amigo suyo, con quien el fallecido se había reunido el día anterior en Córdoba, de que no sabía nada de él desde hacía 24 horas y que había recibido varios avisos de cargos en su tarjeta sospechosos.
Existen pruebas visuales de que Rosado llegó al hotel a las cinco de la madrugada del día 29 acompañado por los acusados y que estos salieron de la habitación una hora después. También de que intentaron sacar dinero de las tarjetas de la víctima en un cajero cercano al domicilio de Mohamed. Ante la imposibilidad, compraron tabaco en un estanco de Móstoles y realizaron una casa de apuestas de la zona.
En la habitación del hotel no encontraron los efectos personales del fallecido pero aparecieron restos de éxtasis líquido en un vaso y en la botella de vino. En el domicilio de Mohamed encontraron el pasaporte de un ciudadano mexicano, que declaró haber sido víctima de unos hechos similares.

Temas

Comentarios
tracking