Isabel Díaz Ayuso pasa revista a las tropas durante el acto militar por el Dos de Mayo

Isabel Díaz Ayuso pasa revista a las tropas durante el acto militar por el Dos de MayoEFE

Ayuso reprocha a Bolaños su asistencia a los actos del 2 de Mayo: «Vino a provocar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid concluye que el ministro de la Presidencia acudió para «reventar el evento»

La autoinvitación, las inmediatas críticas a Feijóo casi con el himno de España de fondo y su intento por subir a la tribuna de autoridades por parte de Bolaños no tienen otro calificativo para Ayuso que el de «provocación».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acudiera a los actos del 2 de Mayo con la intención de provocar a pesar de no haber sido invitado. «Mi responsable de Protocolo llevaba ya varios días advirtiéndole al equipo de Bolaños que no estaban haciendo las cosas correctamente, ya que estaban dando por sentado que venían a presidir el acto», ha apuntado.
Bolaños se presentó ayer en los actos institucionales del 2 de mayo voluntariamente en sustitución de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien había declinado su invitación para asistir. Así, sin ser invitado, el ministro acudió en calidad de acompañante de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Estando en los actos, contó con un asiento en primera fila que, al parecer, poco le importó porque en cuanto tuvo un micro delante su único discurso se centró en recriminar al líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo lo que tildó de actuación «grave»: reunirse con los fiscales a menos de dos meses de las elecciones. Después llegó la incómoda situación de la tribuna de autoridades y sus declaraciones en contra del gobierno municipal y regional: «Si a mí me tratan así cómo tratarán a los madrileños».
Todo un show que llevan a concluir a Ayuso que Bolaños se presentó para intentar «de todas las maneras reventar el evento y crear mal ambiente».
Ante las críticas que la presidenta ha recibido por parte de la rama socialista, Ayuso se ha defendido: «Llevamos muchos meses preparando este evento donde me he implicado personalmente hasta en la cortinilla de los vídeos. ¿Qué ganas tengo yo de que esto se vea empañado por esta historia? Electoralmente no me hace falta», ha asegurado.
Comentarios
tracking