Los nuevos patinetes eléctricos de Madrid

Los nuevos patinetes eléctricos de Madrid

Comienza el nuevo servicio de patinetes eléctricos en Madrid con tecnología GPS y mayor seguridad

Madrid acoge desde este miércoles, 3 de mayo, el nuevo servicio de patinetes eléctricos bajo el nuevo modelo de autorizaciones establecido por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este sistema es favorecer la movilidad sostenible, pero de un modo ordenado, seguro y garantizando la accesibilidad universal. La capital recibirá 6.000 patinetes en total.
Además, este nuevo modelo busca subsanar los problemas que han aparecido a lo largo de estos cuatro años de servicio. El principal quebradero de cabeza del ayuntamiento y que busca resolver es el estacionamiento indebido en zonas peatonales y la circulación por zonas no permitidas.
Un detalle que han subrayado desde el Gobierno regional es que se ha limitado el número de empresas que pueden operar en la capital con este tipo de negocio. Se han fijado en un total de 6.000 los vehículos que pueden desplegar entre las tres (2.000 patinetes cada una de ellas).
Estas entidades son Dott, Lime y Tier Mobility, quienes obtuvieron la puntuación más alta en la valoración de los criterios de concesión de la autorización.
Varios patinetes eléctricos estacionados en el centro de Madrid

Varios patinetes eléctricos estacionados en el centro de MadridEuropa Press

Los patinetes, al detalle

Las características de estos nuevos patinetes eléctricos evitarán que puedan circular por zonas peatonales gracias a tecnología GPS. Además, no podrán aparcarse en zonas no habilitadas por medio de un pitido y una multa. En el resto de la capital se podrá estacionar fuera de las reservas siempre que no exista una plaza para motos y bicis.
Los nuevos vehículos cuentan con etiqueta Cero de la DGT y disponen de luces, timbre y elementos reflectantes homologados conforme a la normativa vigente. Además, cada patinete cuenta con un sistema que permite su identificación para integrarse en la plataforma Madrid Mobility 360.
Por su parte, las empresas encargadas de estos patinetes se comprometen a que si un vehículo suyo queda abandonado, en menos de una hora lo recogerán, evitando situaciones como las que se vivieron hace meses con Bicimad.
Comentarios
tracking