El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique López

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique LópezComunidad de Madrid

Así es la app y web de la Comunidad de Madrid para consultar toda la información de las elecciones del 28-M

Los comicios del 28-M en la capital contarán con la colaboración de 3.777 representantes de la administración

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves una aplicación móvil y una página web en la que se podrán consultar toda la información de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. La app es completamente gratuita y esta disponible para todos los dispositivos, tanto Android como IOS.
El consejero de Presidencia, Justicia e interior, Enrique López, ha explicado su funcionamiento y ha añadido que la nueva App contiene información práctica sobre cómo ejercer el derecho a voto (de forma presencial y por correo).
También incluye los procedimientos a seguir para los residentes en el extranjero, ya sea de forma temporal o permanente. Asimismo, permite a los interesados comprobar las candidaturas que concurren o localizar el colegio electoral que les corresponde.

Datos en tiempo real

A lo largo del 28 de mayo, fecha en la que tendrá lugar las elecciones autonómicas y municipales, la aplicación móvil ofrecerá en tiempo real los datos de constitución de mesas, avances de participación, resultados provisionales y definitivos.
Esta herramienta permitirá realizar comparativas con las convocatorias de 2019 y 2021, así como datos y estadísticas de cada partido por municipio, áreas geográficas o tramos de población.
Como novedad emitirá en directo por streaming las ruedas de prensa sobre participación y resultados que se vayan celebrando a lo largo de toda la jornada.

Página web regional

Por su parte, la página web permite descargar las papeletas de voto a las personas incluidas en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). También incluye vídeos explicativos sobre los procedimientos a seguir para ejercer este derecho o cómo solicitar el kit adaptado para personas con discapacidad visual.
Además, cuenta con una Guía Práctica de Derecho al Voto adaptada al método de Lectura Fácil para que quienes tengan dificultades de lecto-escritura o discapacidad intelectual tengan a su alcance toda la información necesaria.
Los comicios del 28-M en la Comunidad de Madrid contarán con la colaboración de 3.777 representantes de la administración, que realizarán funciones de recogida, transmisión de datos y asistencia a los miembros de las 7.118 mesas repartidas en 1.090 colegios.
La formación de estas personas se iniciará mañana, 5 mayo, que además dispondrán del portal web de la Comunidad de Madrid para, a través de un usuario y contraseña, poder revisar sus datos, descargar manuales y documentación, acceder a los boletines de pruebas y a información actualizada.
Comentarios
tracking